Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015
Descripción del Articulo
Los pacientes adultos mayores son un grupo etáreo que necesita de cuidados y atenciones especiales es por ello que durante la estancia hospitalaria se busca lograr una atención de calidad y con calidez que a su vez derive en la satisfacción de los mismos pacientes. La investigación tiene como objeti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1285 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1285 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Características de la calidad de atención Satisfacción Adulto mayor |
| id |
UPSJ_a1a473e79b735e245c6467ef6c9c5e4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1285 |
| network_acronym_str |
UPSJ |
| network_name_str |
UPSJB-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| title |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| spellingShingle |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 Gomez Lovatto, Edson Joao Características de la calidad de atención Satisfacción Adulto mayor |
| title_short |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| title_full |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| title_fullStr |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| title_full_unstemmed |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| title_sort |
Características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015 |
| author |
Gomez Lovatto, Edson Joao |
| author_facet |
Gomez Lovatto, Edson Joao |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oscco Torres, Olinda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Lovatto, Edson Joao |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Características de la calidad de atención Satisfacción Adulto mayor |
| topic |
Características de la calidad de atención Satisfacción Adulto mayor |
| description |
Los pacientes adultos mayores son un grupo etáreo que necesita de cuidados y atenciones especiales es por ello que durante la estancia hospitalaria se busca lograr una atención de calidad y con calidez que a su vez derive en la satisfacción de los mismos pacientes. La investigación tiene como objetivo determinar las características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015. El tipo de investigación es no experimental, cuantitativa, descriptiva y de corte transversal. La población estuvo conformada por el total de pacientes adultos mayores que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina durante el mes de diciembre, siendo un total de 79 pacientes y cuya muestra fue 46 pacientes, quienes fueron elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En relación a los datos generales se obtuvo que según la edad el 22% tuvo entre 60 a 64 años, el 4.4% tuvo de 76 a mas años, el sexo predominante fue el masculino con 82.6%, en relación a la procedencia, predomino la Costa con un 82.6% y en relación al grado de instrucción el 43.5% tuvo solo primaria. Con respecto a las características de la calidad global, se obtuvo que el 67.4% fue desfavorable y solo el 32.6% fue favorable. Con respecto a la satisfacción del adulto mayor, según dimensión entorno, se obtuvo que el 43.4% estuvo satisfecho, el 39.1% se encontró insatisfecho y el 17.5% estuvieron medianamente satisfechos. Conclusiones: Las características de la calidad de atención según apoyo emocional y apoyo físico fueron desfavorables. La satisfacción de los adultos mayores según dimensión interpersonal, fue insatisfecho y en la dimensión entorno y técnica fue satisfecho. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T19:06:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T19:06:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1285 |
| url |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UPSJB Universidad Privada San Juan Bautista |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPSJB-Institucional instname:Universidad Privada San Juan Bautista instacron:UPSJB |
| instname_str |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| instacron_str |
UPSJB |
| institution |
UPSJB |
| reponame_str |
UPSJB-Institucional |
| collection |
UPSJB-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1285/2/license.txt http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1285/1/T-TPLE-Edson%20Joao%20Gomez%20Lovatto.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 576e730b28ede18f8f866b18b685a32f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Privada San Juan Bautista |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriovirtual@upsjb.edu.pe |
| _version_ |
1743519987926040576 |
| spelling |
Oscco Torres, OlindaGomez Lovatto, Edson Joao2017-11-08T19:06:45Z2017-11-08T19:06:45Z2016http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1285Los pacientes adultos mayores son un grupo etáreo que necesita de cuidados y atenciones especiales es por ello que durante la estancia hospitalaria se busca lograr una atención de calidad y con calidez que a su vez derive en la satisfacción de los mismos pacientes. La investigación tiene como objetivo determinar las características de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015. El tipo de investigación es no experimental, cuantitativa, descriptiva y de corte transversal. La población estuvo conformada por el total de pacientes adultos mayores que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina durante el mes de diciembre, siendo un total de 79 pacientes y cuya muestra fue 46 pacientes, quienes fueron elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En relación a los datos generales se obtuvo que según la edad el 22% tuvo entre 60 a 64 años, el 4.4% tuvo de 76 a mas años, el sexo predominante fue el masculino con 82.6%, en relación a la procedencia, predomino la Costa con un 82.6% y en relación al grado de instrucción el 43.5% tuvo solo primaria. Con respecto a las características de la calidad global, se obtuvo que el 67.4% fue desfavorable y solo el 32.6% fue favorable. Con respecto a la satisfacción del adulto mayor, según dimensión entorno, se obtuvo que el 43.4% estuvo satisfecho, el 39.1% se encontró insatisfecho y el 17.5% estuvieron medianamente satisfechos. Conclusiones: Las características de la calidad de atención según apoyo emocional y apoyo físico fueron desfavorables. La satisfacción de los adultos mayores según dimensión interpersonal, fue insatisfecho y en la dimensión entorno y técnica fue satisfecho.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2017-11-08T19:06:45Z No. of bitstreams: 1 T-TPLE-Edson Joao Gomez Lovatto.pdf: 97273 bytes, checksum: 576e730b28ede18f8f866b18b685a32f (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-08T19:06:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T-TPLE-Edson Joao Gomez Lovatto.pdf: 97273 bytes, checksum: 576e730b28ede18f8f866b18b685a32f (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRepositorio institucional - UPSJBUniversidad Privada San Juan Bautistareponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBCaracterísticas de la calidad de atenciónSatisfacciónAdulto mayorCaracterísticas de la calidad de atención y satisfacción del paciente adulto mayor en el servicio de medicina del Hospital Santa María del Socorro, Ica Diciembre 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT-TPLE-Edson Joao Gomez Lovatto.pdfT-TPLE-Edson Joao Gomez Lovatto.pdfapplication/pdf97273http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1285/1/T-TPLE-Edson%20Joao%20Gomez%20Lovatto.pdf576e730b28ede18f8f866b18b685a32fMD51upsjb/1285oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/12852017-11-08 17:45:06.853Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).