Efectividad de la intervención educativa en el nivel de información sobre primeros auxilios en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E “Gran Mariscal Andres A. Caceres Dorregaray” el Agustino – abril 2017
Descripción del Articulo
Introducción: Las lesiones como las contusiones y quemaduras se encuentran entre las más comunes en adolescentes, y se han convertido en un tema de salud pública cada vez más frecuente en nuestro país, se realizó este estudio que tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1422 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Primeros auxilios Nivel de información Adolescentes |
Sumario: | Introducción: Las lesiones como las contusiones y quemaduras se encuentran entre las más comunes en adolescentes, y se han convertido en un tema de salud pública cada vez más frecuente en nuestro país, se realizó este estudio que tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el nivel de información sobre primeros auxilios en estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E Gran Mariscal Andrés A. Cáceres Dorregaray. Metodología: Estudio cuantitativo de diseño pre experimental y longitudinal, cuya muestra del estudio estuvo conformada por 30 estudiantes. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario, aplicado antes y después de la intervención educativa y la guía de observación. Resultados: El nivel de información sobre primeros auxilios mejoró de un 27% a un 87% después de la intervención educativa. Con respecto a cómo actuar frente a las contusiones y quemaduras, el conocimiento aumentó de un 3% a un 60% y un 0% a un 57% respectivamente después de intervención educativa. Conclusiones: La intervención educativa fue efectiva, incrementándose significativamente el nivel de información de la población de estudio, con un valor de la prueba de Student p<0.000, se acepta la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).