Cultura de seguridad y la calidad de la atención de los médicos de la gerencia de oferta flexible Essalud - proyectos especiales – Hospital Perú periodo 2017

Descripción del Articulo

Objetivo general: determinar las relaciones que existen entre la variable independiente y la variable dependiente, para establecer soluciones eficientes y seguras a los pacientes que concurren allí. Metodología: La presente investigación utiliza un diseño no experimental y de tipo correlacional, y u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchis De La Cruz, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2473
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de seguridad del paciente
Calidad de la atención
Eventos adversos
Desempeño laboral
Descripción
Sumario:Objetivo general: determinar las relaciones que existen entre la variable independiente y la variable dependiente, para establecer soluciones eficientes y seguras a los pacientes que concurren allí. Metodología: La presente investigación utiliza un diseño no experimental y de tipo correlacional, y una muestra de 100 profesionales médicos, a quienes se les aplicó la Escala de Cultura de seguridad elaborada por la Agencia de la Salud y la Calidad y el Cuestionario de Calidad de la atención médica de Nancy Stuccki. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron consistentes niveles de validez y confiabilidad. Resultados: los análisis estadísticos muestran que las variables en estudio se encuentran significativamente relacionadas (r = 0,74). Conclusiones: sobre la base de los resultados obtenidos se concluye que las variables cultura de seguridad y calidad de la atención tienen una relación directa y significativa.
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