Nivel De Calidad De Atención En Salud En Pacientes Adultos Atendidos En Consultorio Externo De Medicina Del Centro De Salud Gaudencio Bernasconi En El Año 2021

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el nivel de calidad de atención en salud en pacientes adultos atendidos en el consultorio externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi en el año 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: El presente trabajo de investigación es de tipo observacional, descriptivo, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Durand, Max Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/3157
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/3157
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Materia:Nivel de calidad
Fiabilidad
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Seguridad
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Expectativas y cuestionario SERVQUAL
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description OBJETIVO: Determinar el nivel de calidad de atención en salud en pacientes adultos atendidos en el consultorio externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi en el año 2021. MATERIALES Y MÉTODOS: El presente trabajo de investigación es de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo, teniendo como población de estudio todos los pacientes adultos atendidos en el Centro de Salud Gaudencio Bernasconi en el año 2021, obteniendo una muestra probabilística, aleatoria sistemática de 287 pacientes adultos. Se tiene como técnica de investigación la encuesta, utilizando, como instrumento de investigación el cuestionario SERVQUAL el cual está estandarizado por el Ministerio de Salud para la evaluación del nivel de calidad de atención en salud conformado por 44 preguntas y cuenta con un coeficiente de alfa de Cronbach o confiabilidad estimada de 0.984. RESULTADOS: Como resultados se obtuvo que el 78,4% de la población de estudio percibió una mala calidad de atención en salud en el consultorio externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi, dentro de las dimensiones, la fiabilidad tuvo un puntaje de mala calidad en un 90,6%, la capacidad de respuesta tuvo un puntaje de mala calidad en un 50,5% y de buena calidad de un 49,5%, la seguridad y la empatía tuvieron un puntaje de buena calidad del 73,9% y 85,7% respectivamente; y los aspectos tangibles tuvieron un puntaje de mala calidad de un 69,3%. CONCLUSIONES: Se determinó que el consultorio externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi presenta una mala calidad de atención en el año 2021 y dentro de las dimensiones estudiadas, se concluye que la fiabilidad, la capacidad de respuesta y los aspectos tangibles presentan un mal nivel de calidad; por otro lado, la seguridad y la empatía; un buen nivel de calidad.
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Se tiene como técnica de investigación la encuesta, utilizando, como instrumento de investigación el cuestionario SERVQUAL el cual está estandarizado por el Ministerio de Salud para la evaluación del nivel de calidad de atención en salud conformado por 44 preguntas y cuenta con un coeficiente de alfa de Cronbach o confiabilidad estimada de 0.984. RESULTADOS: Como resultados se obtuvo que el 78,4% de la población de estudio percibió una mala calidad de atención en salud en el consultorio externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi, dentro de las dimensiones, la fiabilidad tuvo un puntaje de mala calidad en un 90,6%, la capacidad de respuesta tuvo un puntaje de mala calidad en un 50,5% y de buena calidad de un 49,5%, la seguridad y la empatía tuvieron un puntaje de buena calidad del 73,9% y 85,7% respectivamente; y los aspectos tangibles tuvieron un puntaje de mala calidad de un 69,3%. CONCLUSIONES: Se determinó que el consultorio externo de medicina del Centro de Salud Gaudencio Bernasconi presenta una mala calidad de atención en el año 2021 y dentro de las dimensiones estudiadas, se concluye que la fiabilidad, la capacidad de respuesta y los aspectos tangibles presentan un mal nivel de calidad; por otro lado, la seguridad y la empatía; un buen nivel de calidad.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2021-08-14T05:19:43Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) ORDOÑEZ DURAND MAX VLADIMIR.pdf: 1357501 bytes, checksum: b41b89bdb21931cbe04647bb32b2fcb2 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-14T05:19:43Z (GMT). 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