Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018

Descripción del Articulo

La satisfacción percibida por el familiar con los cuidados de enfermería es considerada un tema importante al evaluar los cuidados brindados por el profesional de enfermería permite identificar y valorar la calidad de la calidad de la atención principalmente en emergencia donde la salud de los pacie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Galván, Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1823
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del familiar
Emergencia
Cuidado de enfermería
id UPSJ_2a28bd23ac77cd4738281b73a345436c
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1823
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
title Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
spellingShingle Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
Cabezas Galván, Thais
Satisfacción del familiar
Emergencia
Cuidado de enfermería
title_short Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
title_full Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
title_fullStr Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
title_full_unstemmed Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
title_sort Satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018
author Cabezas Galván, Thais
author_facet Cabezas Galván, Thais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loza Félix, Viviana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Galván, Thais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del familiar
Emergencia
Cuidado de enfermería
topic Satisfacción del familiar
Emergencia
Cuidado de enfermería
description La satisfacción percibida por el familiar con los cuidados de enfermería es considerada un tema importante al evaluar los cuidados brindados por el profesional de enfermería permite identificar y valorar la calidad de la calidad de la atención principalmente en emergencia donde la salud de los pacientes requiere una atención inmediata. Objetivo: Determinar la satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia hospital Antonio Skrabonja Antoncich-Pisco Enero 2018. Material y Métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 100 familiares de pacientes atendidos en observación de emergencia. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario en escala de Likert, valida y confiable. Resultados: Los resultados muestran que los familiares perciben una satisfacción baja con los cuidados de enfermería con 51%, de acuerdo dimensiones: calidad de información en un 64%, trato en un 88%, disponibilidad con 69%, cuidado humanizado 53%.Presentaron una satisfacción media en capacidad, técnica y científica con 61% y continuo en un 63%.Conclusiones: La satisfacción percibida por el familiar del paciente atendido en el servicio de emergencia con los cuidados de enfermería es baja.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T19:36:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T19:36:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1823
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1823/3/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1823/2/license_rdf
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1823/1/T-TPLE-Thais%20Cabezas%20Galvan.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
b1a8f94b3fb41dc7a0ca910b03d6cfcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743519994991345664
spelling Loza Félix, VivianaCabezas Galván, Thais2018-08-29T19:36:33Z2018-08-29T19:36:33Z2018http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1823La satisfacción percibida por el familiar con los cuidados de enfermería es considerada un tema importante al evaluar los cuidados brindados por el profesional de enfermería permite identificar y valorar la calidad de la calidad de la atención principalmente en emergencia donde la salud de los pacientes requiere una atención inmediata. Objetivo: Determinar la satisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia hospital Antonio Skrabonja Antoncich-Pisco Enero 2018. Material y Métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 100 familiares de pacientes atendidos en observación de emergencia. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario en escala de Likert, valida y confiable. Resultados: Los resultados muestran que los familiares perciben una satisfacción baja con los cuidados de enfermería con 51%, de acuerdo dimensiones: calidad de información en un 64%, trato en un 88%, disponibilidad con 69%, cuidado humanizado 53%.Presentaron una satisfacción media en capacidad, técnica y científica con 61% y continuo en un 63%.Conclusiones: La satisfacción percibida por el familiar del paciente atendido en el servicio de emergencia con los cuidados de enfermería es baja.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2018-08-29T19:36:33Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-TPLE-Thais Cabezas Galvan.pdf: 966629 bytes, checksum: b1a8f94b3fb41dc7a0ca910b03d6cfcd (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-29T19:36:33Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T-TPLE-Thais Cabezas Galvan.pdf: 966629 bytes, checksum: b1a8f94b3fb41dc7a0ca910b03d6cfcd (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada San Juan BautistaRepositorio Institucionalreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBSatisfacción del familiarEmergenciaCuidado de enfermeríaSatisfacción con los cuidados de enfermería percibido por el familiar del paciente atendido en observación de emergencia del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich Pisco enero 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada San Juan Bautista. Facultad Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1823/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1823/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT-TPLE-Thais Cabezas Galvan.pdfT-TPLE-Thais Cabezas Galvan.pdfapplication/pdf966629http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/1823/1/T-TPLE-Thais%20Cabezas%20Galvan.pdfb1a8f94b3fb41dc7a0ca910b03d6cfcdMD51upsjb/1823oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/18232018-08-29 14:36:33.351Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).