Estado Biopsicosocial y situación de bullying en escolares del 6TO grado de primaria de la I.E. 22525 Acomayo Ica agosto2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el estado biopsicosocial y situación de Bullying en los escolares del 6to grado de primaria de la I.E. 22525, Acomayo Ica agosto 2018. El estudio es descriptivo, transversal y cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 40 escolares a través del mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2897 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado biopsicosocial situación de bullying escolares |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el estado biopsicosocial y situación de Bullying en los escolares del 6to grado de primaria de la I.E. 22525, Acomayo Ica agosto 2018. El estudio es descriptivo, transversal y cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 40 escolares a través del muestreo no probabilístico y por conveniencia. Resultados: Del 100%(40) de los escolares, el 65%(26) de sexo masculino y 65%(26) viven con ambos padres, 50%(20) tienen 11 años de edad. Respecto a la variable Estado biopsicosocial en la dimensión biológica es adecuado en 70%(28) e inadecuado en 30%(12); psicológica es adecuado en 80%(32) e inadecuado en 20%(8); social es adecuado en 73%(29) e inadecuado en 27%(11), con un consolidado global de adecuado en 73%(29) e inadecuado en 27%(11) escolares. Referente a la segunda variable Situación de Bullying, según dimensión maltrato verbal en menor porcentual el 35%(14) refieren que sus compañeros se burlan de ellos, 25%(10) que los llaman con sobrenombre, 17%(7) sus compañeros lo mandan a callar, 10% (4) recibe gritos 7%(7) recibe insultos y 5% (2) recibe acusaciones de cosas que no hizo; dimensión maltrato físico en menor valor porcentual un 25%(10) refiere que sus compañeros le ponen zancadillas, 25%(10) sus compañeros le empujan, 12%(5) recibe puñetazos, 10% (5) sus compañeros dan patadas, 5%(2) los jalan de los cabellos y 5%(2) refiere que sus compañeros los pellizcan, en la dimensión amenazas en menor valor porcentual el 35%(14) reciben amenazas para que diga cosas que no quiere, el 30% (12) refiere que sus compañeros amenazan para hacer cosas indebidas y el 15%(6) sus compañeros amenazan con decir cosas a su familia. Conclusiones: El estado biopsicosocial en los escolares según estado biológico, psicológico y social es adecuado y la situación de bullying según maltrato verbal, físico y de amenazas está presente en menor valor porcentual en los vi escolares del 6to grado de primaria de la I.E.22525 Acomayo Ica agosto 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).