Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE EN EL ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL REGIONAL MANUEL NUÑEZ BUTRÓN PUNO 2022, tiene por objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vargas, Naty Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./362
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Satisfacción
Paciente
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UPSC_c1994ddd251c6ecb8121f28262f85e14
oai_identifier_str oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./362
network_acronym_str UPSC
network_name_str UPSC-Institucional
repository_id_str 4811
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
Mamani Vargas, Naty Nelida
Atención
Calidad
Satisfacción
Paciente
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022
author Mamani Vargas, Naty Nelida
author_facet Mamani Vargas, Naty Nelida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chui Betancur, Heber Nehemias
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Vargas, Naty Nelida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Calidad
Satisfacción
Paciente
Personal de enfermería
topic Atención
Calidad
Satisfacción
Paciente
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description El trabajo de investigación titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE EN EL ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL REGIONAL MANUEL NUÑEZ BUTRÓN PUNO 2022, tiene por objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área COVID, siendo un trabajo de tipo descriptivo, correlacional, con una población y muestra de 40 pacientes. La información se recolectó mediante una encuesta estructurada,el muestreo fue no probabilístico por conveniencia,los pacientes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión,se aplicaron dos cuestionarios que midieron la calidad de atención y satisfacción del paciente. Los resultados fueron los siguientes:en la dimensión “personal de enfermería atiende con buena calidad de atención” un 57.7% lo hace con un trato amable,60% explica y facilita la atención,57.5% le da confort al paciente,57% se anticipa al tratamiento que da al paciente,50% mantiene la confianza con el paciente,52% monitorea y hace seguimiento al paciente,67% tiene actitud positiva frente al procedimiento que realiza,37% de manera regular da apoyo físico al paciente.En la dimensión“satisfacción del paciente” el resultado es 80% satisfactorio en relación a la evaluación al paciente ,70% evalúa la actitud hacia el paciente,90% evalúa las condiciones ambientales y sociales y 92% evalúa la mejoría física,se concluye en esta investigación:“a mejor calidad de atención del personal de enfermería,mayor satisfacción del paciente” al comparar la calidad con la atención brindada por el personal de enfermería en esta investigación se demostró que la relación entre ambas variables es Buena en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en el área COVID, lo que hará que el paciente tenga una recuperación exitosa y esté satisfecho.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T16:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T16:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/362
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Carlos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSC-Institucional
instname:Universidad Privada San Carlos
instacron:UPSC
instname_str Universidad Privada San Carlos
instacron_str UPSC
institution UPSC
reponame_str UPSC-Institucional
collection UPSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./362/1/Naty_Nelida_MAMANI_VARGAS.pdf
http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./362/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a7296c906825d48e6268b473e036db3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Puno
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upsc.edu.pe
_version_ 1818969309155688448
spelling Chui Betancur, Heber NehemiasMamani Vargas, Naty Nelida2022-09-21T16:52:14Z2022-09-21T16:52:14Z2022-09-05Vancouverhttp://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/362El trabajo de investigación titulado: CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE EN EL ÁREA COVID-19 DEL HOSPITAL REGIONAL MANUEL NUÑEZ BUTRÓN PUNO 2022, tiene por objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área COVID, siendo un trabajo de tipo descriptivo, correlacional, con una población y muestra de 40 pacientes. La información se recolectó mediante una encuesta estructurada,el muestreo fue no probabilístico por conveniencia,los pacientes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión,se aplicaron dos cuestionarios que midieron la calidad de atención y satisfacción del paciente. Los resultados fueron los siguientes:en la dimensión “personal de enfermería atiende con buena calidad de atención” un 57.7% lo hace con un trato amable,60% explica y facilita la atención,57.5% le da confort al paciente,57% se anticipa al tratamiento que da al paciente,50% mantiene la confianza con el paciente,52% monitorea y hace seguimiento al paciente,67% tiene actitud positiva frente al procedimiento que realiza,37% de manera regular da apoyo físico al paciente.En la dimensión“satisfacción del paciente” el resultado es 80% satisfactorio en relación a la evaluación al paciente ,70% evalúa la actitud hacia el paciente,90% evalúa las condiciones ambientales y sociales y 92% evalúa la mejoría física,se concluye en esta investigación:“a mejor calidad de atención del personal de enfermería,mayor satisfacción del paciente” al comparar la calidad con la atención brindada por el personal de enfermería en esta investigación se demostró que la relación entre ambas variables es Buena en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en el área COVID, lo que hará que el paciente tenga una recuperación exitosa y esté satisfecho.application/pdfspaUniversidad Privada San CarlosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AtenciónCalidadSatisfacciónPacientePersonal de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área covid-19 del hospital regional Manuel Nuñez Butrón Puno-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UPSC-Institucionalinstname:Universidad Privada San Carlosinstacron:UPSCSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0001-8869-942341784365https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Calizaya Zevallos, David MoisesMiranda Tapia, Noemi ElidaHerrera Pereira, Maritza Karina71940085Licenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Privada San Carlos. Facultad de cienciasORIGINALNaty_Nelida_MAMANI_VARGAS.pdfNaty_Nelida_MAMANI_VARGAS.pdfapplication/pdf4463932http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./362/1/Naty_Nelida_MAMANI_VARGAS.pdf0a7296c906825d48e6268b473e036db3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsc.edu.pe:8080/bitstream/UPSC S.A.C./362/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UPSC S.A.C./362oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC S.A.C./3622022-10-24 10:24:34.277Repositorio Institucional Digital de la Universidad Privada San Carlos Punorepositorio@upsc.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).