Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la agencia de aduana interamericana S.A. Puno, 2023.
Descripción del Articulo
El estudio denominado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Interamericana S.A. Puno, 2023”. La pregunta central busca comprender la relación entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes, abordando problemas específico...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada San Carlos |
Repositorio: | UPSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El estudio denominado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Interamericana S.A. Puno, 2023”. La pregunta central busca comprender la relación entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes, abordando problemas específicos como la relación de la gestión aduanera, logística, calidad de los productos importados y el índice de eficiencia en la satisfacción de los clientes. El objetivo general es determinar dicha relación, con objetivos específicos que incluyen establecer la relación entre la gestión aduanera, logística, calidad de los productos importados y el índice de eficiencia con la satisfacción de los clientes. Utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico, con alcance correlacional, el estudio emplea el diseño no experimental-transversal y el método descriptivo-correlacional. La población objetivo consiste en 118 clientes de la Agencia de Aduana Interamericana S.A., seleccionando una muestra de 91 clientes según fórmula estadística. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento validado por un experto. Los resultados revelan a través de la prueba de correlación de Pearson (R = 0,817**) una correlación positiva y significativa entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes en la Agencia de Aduana Interamericana S.A. 2023. En conclusión se destaca la importancia estratégica de una gestión eficiente en el proceso de importación para lograr la satisfacción de los clientes, subrayando la necesidad de enfoques mejorados en dichas operaciones para optimizar la experiencia del cliente en la agencia. |
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