Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II”, tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación entre la cultu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada San Carlos |
Repositorio: | UPSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/557 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura financiera capacidad de emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II”, tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación entre la cultura financiera y la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Período 2022 - II. El tipo de investigación fue cuantitativa descriptiva, de diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 295 estudiantes del quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Puno, Período 2022 - II. Para hallar la muestra se utilizó el método probabilístico-aleatorio simple, por ende, la muestra se constituyó por 167 estudiantes. Los resultados han demostrado que, existe relación significativa entre las variables de estudio y el coeficiente de correlación Pearson de 764 permite determinar que dicha relación tiene un alto grado y que es directamente proporcional. Por tal razón, se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, el 42,51% de los estudiantes tienen un bajo nivel de cultura financiera, seguida por el 35,33% de la población que tienen un regular nivel de cultura financiera. Sin embargo, el 22,16% de los estudiantes tienen un alto nivel de cultura financiera. Por otro lado, el 44,31% de los estudiantes, seguida por el 36,53% de la población que tienen un bajo nivel de cultura financiera. Sin embargo, el 19,16% de los estudiantes tienen un alto nivel de capacidad de emprendimiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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