Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II

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La presente investigación titulada “Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II”, tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación entre la cultu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Quispe, Martin Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada San Carlos
Repositorio:UPSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsc.edu.pe:UPSC/557
Enlace del recurso:http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura financiera
capacidad de emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Cultura financiera y capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, período 2022 - II”, tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación entre la cultura financiera y la capacidad de emprendimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Período 2022 - II. El tipo de investigación fue cuantitativa descriptiva, de diseño correlacional, no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 295 estudiantes del quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Puno, Período 2022 - II. Para hallar la muestra se utilizó el método probabilístico-aleatorio simple, por ende, la muestra se constituyó por 167 estudiantes. Los resultados han demostrado que, existe relación significativa entre las variables de estudio y el coeficiente de correlación Pearson de 764 permite determinar que dicha relación tiene un alto grado y que es directamente proporcional. Por tal razón, se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, el 42,51% de los estudiantes tienen un bajo nivel de cultura financiera, seguida por el 35,33% de la población que tienen un regular nivel de cultura financiera. Sin embargo, el 22,16% de los estudiantes tienen un alto nivel de cultura financiera. Por otro lado, el 44,31% de los estudiantes, seguida por el 36,53% de la población que tienen un bajo nivel de cultura financiera. Sin embargo, el 19,16% de los estudiantes tienen un alto nivel de capacidad de emprendimiento.
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