Propuesta de diseño de pavimento flexible del Pasaje I del centro urbano informal del sector San Miguel distrito de Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación de la tesis se realizó en la calle I del centro urbano informal del sector san miguel, en el distrito de Trujillo, departamento la Libertad. El propósito de esta investigación es proponer un diseño de un pavimento flexible; para lograr el objetivo deseado se tuvo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Alfaro, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/17
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/17
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Pavimento flexible
Ingeniería Civil
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description El desarrollo de la investigación de la tesis se realizó en la calle I del centro urbano informal del sector san miguel, en el distrito de Trujillo, departamento la Libertad. El propósito de esta investigación es proponer un diseño de un pavimento flexible; para lograr el objetivo deseado se tuvo que realizar el levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos, análisis de costos unitarios; para mejorar la calidad de vida de las personas, las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo del sector, disminución de la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión, eliminación de problemas de accesibilidad, reducción de accidentes peatonales por aceras en mal estado, mejoramiento de la imagen del sector, mejoramiento del tráfico vehicular, mejorar la condiciones habitabilidad, mejorar la movilidad vial y peatonal, propiciar condiciones óptimas para el disfrute del espacio público; para la investigación se tuvo que tener en cuenta las normas E. 050 suelos y cimentaciones y el manual de ensayo de materia (según el MTC); la investigación realizada es de tipo no experimental de diseño transversal descriptivo, la población son todas las calles del sector San Miguel, la unidad y la muestra es la calle I del sector San Miguel, la técnica para esta investigación fue la observación y el instrumento la guía de observación, el método utilizado fue la estadística descriptiva y los instrumentos fueron los gráficos estadísticos; en la observación realizada en el lugar de estudio, se pudo establecer que las condiciones de la vía actual no son las óptimas para el tránsito vehicular normal y peatonal por la ausencia de calzada, el suelo es una arena mal graduada, densidad max. De 1.888gr/cm3 y con una sub-rasante de 18.25; se encontró en la calicata C-01 un estrado de desmonte de 0.20 mt de espesor, por lo que se realizará un mejoramiento de suelos de 0.30 mts. Carpeta asfáltica de 2" de espesor.
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El propósito de esta investigación es proponer un diseño de un pavimento flexible; para lograr el objetivo deseado se tuvo que realizar el levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos, análisis de costos unitarios; para mejorar la calidad de vida de las personas, las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo del sector, disminución de la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión, eliminación de problemas de accesibilidad, reducción de accidentes peatonales por aceras en mal estado, mejoramiento de la imagen del sector, mejoramiento del tráfico vehicular, mejorar la condiciones habitabilidad, mejorar la movilidad vial y peatonal, propiciar condiciones óptimas para el disfrute del espacio público; para la investigación se tuvo que tener en cuenta las normas E. 050 suelos y cimentaciones y el manual de ensayo de materia (según el MTC); la investigación realizada es de tipo no experimental de diseño transversal descriptivo, la población son todas las calles del sector San Miguel, la unidad y la muestra es la calle I del sector San Miguel, la técnica para esta investigación fue la observación y el instrumento la guía de observación, el método utilizado fue la estadística descriptiva y los instrumentos fueron los gráficos estadísticos; en la observación realizada en el lugar de estudio, se pudo establecer que las condiciones de la vía actual no son las óptimas para el tránsito vehicular normal y peatonal por la ausencia de calzada, el suelo es una arena mal graduada, densidad max. De 1.888gr/cm3 y con una sub-rasante de 18.25; se encontró en la calicata C-01 un estrado de desmonte de 0.20 mt de espesor, por lo que se realizará un mejoramiento de suelos de 0.30 mts. Carpeta asfáltica de 2" de espesor.El desarrollo de la investigación de la tesis se realizó en la calle I del centro urbano informal del sector san miguel, en el distrito de Trujillo, departamento la Libertad. El propósito de esta investigación es proponer un diseño de un pavimento flexible; para lograr el objetivo deseado se tuvo que realizar el levantamiento topográfico, estudio mecánico de suelos, análisis de costos unitarios; para mejorar la calidad de vida de las personas, las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo del sector, disminución de la contaminación al bajar los niveles de polvo en suspensión, eliminación de problemas de accesibilidad, reducción de accidentes peatonales por aceras en mal estado, mejoramiento de la imagen del sector, mejoramiento del tráfico vehicular, mejorar la condiciones habitabilidad, mejorar la movilidad vial y peatonal, propiciar condiciones óptimas para el disfrute del espacio público; para la investigación se tuvo que tener en cuenta las normas E. 050 suelos y cimentaciones y el manual de ensayo de materia (según el MTC); la investigación realizada es de tipo no experimental de diseño transversal descriptivo, la población son todas las calles del sector San Miguel, la unidad y la muestra es la calle I del sector San Miguel, la técnica para esta investigación fue la observación y el instrumento la guía de observación, el método utilizado fue la estadística descriptiva y los instrumentos fueron los gráficos estadísticos; en la observación realizada en el lugar de estudio, se pudo establecer que las condiciones de la vía actual no son las óptimas para el tránsito vehicular normal y peatonal por la ausencia de calzada, el suelo es una arena mal graduada, densidad max. De 1.888gr/cm3 y con una sub-rasante de 18.25; se encontró en la calicata C-01 un estrado de desmonte de 0.20 mt de espesor, por lo que se realizará un mejoramiento de suelos de 0.30 mts. Carpeta asfáltica de 2" de espesor.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2017-11-29T23:57:31Z No. of bitstreams: 1 GUERRA ALFARO MARCO.pdf: 31642527 bytes, checksum: f0d14e63cd8e186061257a65333b0d4c (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-29T23:57:31Z (GMT). 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