Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.

Descripción del Articulo

Los familiares son muy importantes en el proceso de la enfermedad y en el cuidado de los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello nos interrogamos ¿Cuál es el Nivel de Satisfacción del familiar acompañante sobre los Cuidados Enfermeros del Paciente en la Unidad de Cuidados Intensiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Dávila, Isela
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Cuidados enfermeros
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UPRG_fe3b3c7033a2ca13baed1afaa884662d
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5827
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
title Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
spellingShingle Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
Becerra Dávila, Isela
Servicios de salud
Cuidados enfermeros
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
title_full Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
title_fullStr Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
title_full_unstemmed Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
title_sort Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.
author Becerra Dávila, Isela
author_facet Becerra Dávila, Isela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muro Carrasco, Tania Roberta
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Dávila, Isela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de salud
Cuidados enfermeros
Paciente crítico
topic Servicios de salud
Cuidados enfermeros
Paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Los familiares son muy importantes en el proceso de la enfermedad y en el cuidado de los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello nos interrogamos ¿Cuál es el Nivel de Satisfacción del familiar acompañante sobre los Cuidados Enfermeros del Paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos -Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017?, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del familiar acompañante; la presente investigación es descriptiva transversal y univariada, la muestra estuvo constituida por 67 familiares acompañantes, para la recolección de datos, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario Service of Quality (SERVQUAL) el mismo que fue modificado por la investigadora en las preguntas de las 5 dimensiones que tiene el cuestionario, validado mediante prueba piloto; obteniéndose Alfa de Cron Bach de 0.897. Mediante el software estadístico SPSSV.25, de procesaron y analizaron los datos teniéndose como resultados de la satisfacción del familiar acompañante según sus dimensiones, es así que en la dimensión de fiabilidad el 89.6% (60) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 6% (4) medianamente satisfechos y el 4.5% (3) Insatisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Capacidad Respuesta, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (9) medianamente satisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Seguridad, el 86.6% (58) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 13.4% (9) medianamente satisfechos. De la misma manera la satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Empatía, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (6) medianamente satisfechos. La satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Elemento tangible, el 64.2% (43) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 35.8% (24) medianamente satisfechos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-11-20T18:49:36Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-11-20T18:49:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/5827
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/5827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5827/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5827/3/BC-4178%20%20BECERRA%20DAVILA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5827/4/BC-4178%20%20BECERRA%20DAVILA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bccb67a61e38ce3843479050e7bac0e7
a55473e4e1f492104069af78f74d1cf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893656005181440
spelling Muro Carrasco, Tania RobertaBecerra Dávila, Isela2019-11-20T18:49:36Z2019-11-20T18:49:36Z2019-11-20https://hdl.handle.net/20.500.12893/5827Los familiares son muy importantes en el proceso de la enfermedad y en el cuidado de los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello nos interrogamos ¿Cuál es el Nivel de Satisfacción del familiar acompañante sobre los Cuidados Enfermeros del Paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos -Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017?, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del familiar acompañante; la presente investigación es descriptiva transversal y univariada, la muestra estuvo constituida por 67 familiares acompañantes, para la recolección de datos, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario Service of Quality (SERVQUAL) el mismo que fue modificado por la investigadora en las preguntas de las 5 dimensiones que tiene el cuestionario, validado mediante prueba piloto; obteniéndose Alfa de Cron Bach de 0.897. Mediante el software estadístico SPSSV.25, de procesaron y analizaron los datos teniéndose como resultados de la satisfacción del familiar acompañante según sus dimensiones, es así que en la dimensión de fiabilidad el 89.6% (60) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 6% (4) medianamente satisfechos y el 4.5% (3) Insatisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Capacidad Respuesta, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (9) medianamente satisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Seguridad, el 86.6% (58) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 13.4% (9) medianamente satisfechos. De la misma manera la satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Empatía, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (6) medianamente satisfechos. La satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Elemento tangible, el 64.2% (43) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 35.8% (24) medianamente satisfechos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Servicios de saludCuidados enfermerosPaciente críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.info:eu-repo/semantics/monographreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería17403791https://orcid.org/0000-0001-5844-7858http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5827/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBC-4178 BECERRA DAVILA.pdfBC-4178 BECERRA DAVILA.pdfapplication/pdf2167519http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5827/3/BC-4178%20%20BECERRA%20DAVILA.pdfbccb67a61e38ce3843479050e7bac0e7MD53TEXTBC-4178 BECERRA DAVILA.pdf.txtBC-4178 BECERRA DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain168183http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5827/4/BC-4178%20%20BECERRA%20DAVILA.pdf.txta55473e4e1f492104069af78f74d1cf3MD5420.500.12893/5827oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/58272021-07-15 10:59:14.368Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).