Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, lo cual la convierte en descriptiva, sin embargo al efect...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de Textos Estrategia Metodológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_fd085fbd5cd67a7f5dd2add493839137 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7180 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Herrera Vargas, José WilderCumpa Peña, Ana María.2019-11-28T05:32:09Z2019-11-28T05:32:09Z2017-10-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/7180Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, lo cual la convierte en descriptiva, sin embargo al efectuar la propuesta de estrategias metodológicas, según las teorías de Isabel Solé y Aleksei Leontiev, se complementa la parte propósitiva. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la IE. 15132, Chililique alto, es relativamente bajo, toda vez, que al aplicar los instrumentos necesarios en esta investigación, muchos de ellos, no responden a las expectativas , tanto a nivel literal, inferencial o crítico reflexivo. Las estrategias utilizadas por la docente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, con respecto a la capacidad lectora de sus estudiantes deben ser específicos, Esto abarca un aporte en la pedagogía, pues se viene dando una serie de problemas en la capacidad lectora, que muchas veces afecta el aspecto pedagógico, teniendo en cuenta que es la Práctica educativa o método de enseñanza en un terreno determinado. Con referencia a la didáctica que es el arte de enseñar, se enfoca en las estrategias metodológicas, respaldadas por la base teórica definida, como son las teorías de Isabel Solé y Aleksei Leontiev.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosEstrategia Metodológicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-52 CUMPA PEÑA.pdf.txtBC-52 CUMPA PEÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain252526http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7180/2/BC-52%20CUMPA%20PE%c3%91A.pdf.txtc3ada4a3746d4e1e5a476b4a756c0f1fMD52ORIGINALBC-52 CUMPA PEÑA.pdfBC-52 CUMPA PEÑA.pdfapplication/pdf3878513http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7180/1/BC-52%20CUMPA%20PE%c3%91A.pdfa62d7ea59645edee509ce3e460f65d37MD5120.500.12893/7180oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71802021-08-03 06:21:05.522Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| title |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| spellingShingle |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 Cumpa Peña, Ana María. Comprensión de Textos Estrategia Metodológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| title_full |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| title_fullStr |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| title_sort |
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015 |
| author |
Cumpa Peña, Ana María. |
| author_facet |
Cumpa Peña, Ana María. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Vargas, José Wilder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumpa Peña, Ana María. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de Textos Estrategia Metodológica |
| topic |
Comprensión de Textos Estrategia Metodológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, lo cual la convierte en descriptiva, sin embargo al efectuar la propuesta de estrategias metodológicas, según las teorías de Isabel Solé y Aleksei Leontiev, se complementa la parte propósitiva. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la IE. 15132, Chililique alto, es relativamente bajo, toda vez, que al aplicar los instrumentos necesarios en esta investigación, muchos de ellos, no responden a las expectativas , tanto a nivel literal, inferencial o crítico reflexivo. Las estrategias utilizadas por la docente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, con respecto a la capacidad lectora de sus estudiantes deben ser específicos, Esto abarca un aporte en la pedagogía, pues se viene dando una serie de problemas en la capacidad lectora, que muchas veces afecta el aspecto pedagógico, teniendo en cuenta que es la Práctica educativa o método de enseñanza en un terreno determinado. Con referencia a la didáctica que es el arte de enseñar, se enfoca en las estrategias metodológicas, respaldadas por la base teórica definida, como son las teorías de Isabel Solé y Aleksei Leontiev. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7180 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7180 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7180/2/BC-52%20CUMPA%20PE%c3%91A.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7180/1/BC-52%20CUMPA%20PE%c3%91A.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3ada4a3746d4e1e5a476b4a756c0f1f a62d7ea59645edee509ce3e460f65d37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893709180567552 |
| score |
13.903509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).