Inteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres, cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4005 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coeficiente Emocional Total Inteligencia Emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres, cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño es de carácter no experimental, descriptivo simple. Para el estudio se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn - Forma completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2001, el cual es válido y confiable. Los resultados muestran que dos tercios de los evaluados presentan un nivel promedio en el Coeficiente Emocional Total. Así mismo, más del 60% de los ingresantes reflejan también un nivel promedio en los cinco componentes. En cuanto a las carreras, Enfermería destaca con el mayor promedio en el Coeficiente Emocional Total, Componente Interpersonal y Adaptabilidad. En el Componente Intrapersonal, sobresale Arte. En Manejo del estrés, se destacan Enfermería y Educación Nivel Primaria. Mientras que, en el Componente Ánimo General, Arqueología obtiene el promedio más alto. Por otro lado, Física y Matemática presentan los promedios más bajos en el Coeficiente Emocional Total y los cinco componentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).