Inteligencia Emocional en los ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres, cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tarrillo Vásquez, Edwin Abel, Castro Rentería, Eliana Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente Emocional Total
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se analiza el nivel de Inteligencia Emocional correspondiente a 1126 ingresantes del período 2017-I de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales están distribuidos en 37 escuelas profesionales, varones y mujeres, cuyas edades oscilan de 17 a 25 años. El diseño es de carácter no experimental, descriptivo simple. Para el estudio se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn - Forma completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2001, el cual es válido y confiable. Los resultados muestran que dos tercios de los evaluados presentan un nivel promedio en el Coeficiente Emocional Total. Así mismo, más del 60% de los ingresantes reflejan también un nivel promedio en los cinco componentes. En cuanto a las carreras, Enfermería destaca con el mayor promedio en el Coeficiente Emocional Total, Componente Interpersonal y Adaptabilidad. En el Componente Intrapersonal, sobresale Arte. En Manejo del estrés, se destacan Enfermería y Educación Nivel Primaria. Mientras que, en el Componente Ánimo General, Arqueología obtiene el promedio más alto. Por otro lado, Física y Matemática presentan los promedios más bajos en el Coeficiente Emocional Total y los cinco componentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).