Taller de juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 - Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe – Región Lambayeque, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E.10153- Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe - 2018. Se trabajó con una muestra de 48 niños, del sexo masculino y femenino. A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía infantil Nivel de autonomía Desarrollo de la autonomía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller de juegos simbólicos en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E.10153- Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe - 2018. Se trabajó con una muestra de 48 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra se le aplicó una lista de cotejo para evaluar la autonomía del MINEDU. Luego se aplicó el taller de juegos simbólicos con los niños del grupo experimental: Después se volvió a aplicar la lista de cotejo para evaluar la autonomía a ambos grupos. La información obtenida fue procesada y analizada mediante el programa Excel. Los resultados obtenidos indican que el nivel de autonomía, antes de aplicar el taller, era bajo de acuerdo con las medias obtenidas en el pre test por ambos grupos (experimental: = 6.29 y control: = 6.54). Estadísticamente no existían diferencias significativas entre ellos según la prueba de hipótesis t de Student. Luego se aplicó un taller de 20 actividades basadas en los juegos simbólicos para desarrollar la autonomía en los niños del grupo experimental. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la autonomía (experimental: = 16.13 y control: = 7.27). Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el taller de juegos simbólicos influyó significativamente en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la I.E. 10153 – Virgen de la Medalla Milagrosa de Motupe - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).