Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Interacción social Interrelación escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_f71339f846e42bf76f7b5fba8ca94dfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7052 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sánchez Ramírez, Rosa ElenaCampos Cusma, Nelson2019-11-28T05:24:59Z2019-11-28T05:24:59Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un programa curricular del área de comunicación para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga – Jaén. El objeto de la investigación es el proceso del desarrollo de la competencia comunicativa. El campo de acción es el programa curricular del área de comunicación. La investigación asumió una metodológica descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca de la competencia motriz de 98 estudiantes del quinto grado, para la comprensión de información se apoyó de los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; el cuestionario que sirvió para recoger información, sustentado en la técnica de encuesta. De modo cuantitativo los datos fueron descritos por procesos de estadística: como frecuencias, porcentajes, media, mediana, modas, lo cual permite la cientificidad de la investigación y alcanzar la conclusión: El nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, es alto, 63,3%.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades comunicativasInteracción socialInterrelación escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento CurricularUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricularhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191217ORIGINALBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdfBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdfapplication/pdf1613680http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/1/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf77996571394160620a4bd84da4b99b27MD51TEXTBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdf.txtBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdf.txtExtracted texttext/plain170611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/2/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf.txte2f4c77392a413de15d646338210ff22MD5220.500.12893/7052oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70522021-08-03 06:26:16.102Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
title |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
spellingShingle |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. Campos Cusma, Nelson Habilidades comunicativas Interacción social Interrelación escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
title_full |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
title_fullStr |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
title_full_unstemmed |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
title_sort |
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. |
author |
Campos Cusma, Nelson |
author_facet |
Campos Cusma, Nelson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Cusma, Nelson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas Interacción social Interrelación escolar |
topic |
Habilidades comunicativas Interacción social Interrelación escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un programa curricular del área de comunicación para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga – Jaén. El objeto de la investigación es el proceso del desarrollo de la competencia comunicativa. El campo de acción es el programa curricular del área de comunicación. La investigación asumió una metodológica descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca de la competencia motriz de 98 estudiantes del quinto grado, para la comprensión de información se apoyó de los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; el cuestionario que sirvió para recoger información, sustentado en la técnica de encuesta. De modo cuantitativo los datos fueron descritos por procesos de estadística: como frecuencias, porcentajes, media, mediana, modas, lo cual permite la cientificidad de la investigación y alcanzar la conclusión: El nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, es alto, 63,3%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/1/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/2/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77996571394160620a4bd84da4b99b27 e2f4c77392a413de15d646338210ff22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893618424217600 |
score |
13.779025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).