Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Cusma, Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Interacción social
Interrelación escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f71339f846e42bf76f7b5fba8ca94dfe
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7052
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaCampos Cusma, Nelson2019-11-28T05:24:59Z2019-11-28T05:24:59Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un programa curricular del área de comunicación para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga – Jaén. El objeto de la investigación es el proceso del desarrollo de la competencia comunicativa. El campo de acción es el programa curricular del área de comunicación. La investigación asumió una metodológica descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca de la competencia motriz de 98 estudiantes del quinto grado, para la comprensión de información se apoyó de los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; el cuestionario que sirvió para recoger información, sustentado en la técnica de encuesta. De modo cuantitativo los datos fueron descritos por procesos de estadística: como frecuencias, porcentajes, media, mediana, modas, lo cual permite la cientificidad de la investigación y alcanzar la conclusión: El nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, es alto, 63,3%.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades comunicativasInteracción socialInterrelación escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento CurricularUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricularhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191217ORIGINALBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdfBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdfapplication/pdf1613680http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/1/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf77996571394160620a4bd84da4b99b27MD51TEXTBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdf.txtBC-3759 CAMPOS CUSMA.pdf.txtExtracted texttext/plain170611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/2/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf.txte2f4c77392a413de15d646338210ff22MD5220.500.12893/7052oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70522021-08-03 06:26:16.102Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
title Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
spellingShingle Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
Campos Cusma, Nelson
Habilidades comunicativas
Interacción social
Interrelación escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
title_full Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
title_fullStr Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
title_full_unstemmed Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
title_sort Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
author Campos Cusma, Nelson
author_facet Campos Cusma, Nelson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Cusma, Nelson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Interacción social
Interrelación escolar
topic Habilidades comunicativas
Interacción social
Interrelación escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un programa curricular del área de comunicación para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga – Jaén. El objeto de la investigación es el proceso del desarrollo de la competencia comunicativa. El campo de acción es el programa curricular del área de comunicación. La investigación asumió una metodológica descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca de la competencia motriz de 98 estudiantes del quinto grado, para la comprensión de información se apoyó de los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; el cuestionario que sirvió para recoger información, sustentado en la técnica de encuesta. De modo cuantitativo los datos fueron descritos por procesos de estadística: como frecuencias, porcentajes, media, mediana, modas, lo cual permite la cientificidad de la investigación y alcanzar la conclusión: El nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, es alto, 63,3%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/1/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7052/2/BC-3759%20CAMPOS%20CUSMA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 77996571394160620a4bd84da4b99b27
e2f4c77392a413de15d646338210ff22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893618424217600
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).