Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Propuesta de un Plan de Marketing para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán en la ciudad de Chiclayo pretende mejorar las estrategias de marketing de servicios que permita remontar los niveles de captación y conservación de cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosillo Alberca, Noé Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Competitividad
Cooperativa de ahorro y Crédito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_f53a513b877e97e3d06f1433ef6711b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5987
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ríos Villacorta, Mauro AdrielRosillo Alberca, Noé Alberto2019-11-27T18:41:37Z2019-11-27T18:41:37Z2019-11-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/5987La presente investigación titulada “Propuesta de un Plan de Marketing para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán en la ciudad de Chiclayo pretende mejorar las estrategias de marketing de servicios que permita remontar los niveles de captación y conservación de clientes en la oferta diversa de sus productos, tanto en las operaciones pasivas (depósitos) como en las operaciones activas (colocaciones) y de esta manera mejorar su posición en el ranking de las cooperativas. El objetivo general de la investigación es elaborar y fundamentar la propuesta de un Plan de Marketing basado en las teorías del Marketing de Servicios para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán, de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Los métodos de investigación utilizados fueron el descriptivo, empírico, no experimental y cuantitativo, las técnicas de investigación aplicadas fueron la encuesta y la entrevista; así mismo se hizo uso del análisis documental y la internet. La estadística utilizada es la descriptiva; el cual ayudo a identificar las características más relevantes del problema, tanto en su origen como en el desarrollo del mismo y en base a ella se han elaborado los cuadros y gráficos que muestran las frecuencias y porcentajes. Los resultados nos muestran ciertas deficiencias en lo que respecto al desarrollo del marketing sin embargo también nos indican que la COOPAC, por su tiempo de permanecía, ya tiene un lugar ganado en el mercado de las microfinanzas y que tiene las condiciones suficientes para mejorar su desempeño y competitividad. De este modo en el presente estudio se recomienda la ejecución del Plan de Marketing propuesto para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán, de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, lo que a su vez ayudará a diferenciarse de la competencia siendo líder en el sector.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Plan de MarketingCompetitividadCooperativa de ahorro y Créditohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoAdministración con mención en Gerencia Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413067ORIGINALBC-1427 ROSILLO ALBERCA.pdfBC-1427 ROSILLO ALBERCA.pdfapplication/pdf1759210http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5987/1/BC-1427%20ROSILLO%20ALBERCA.pdf057e65026ab6c5f301493491f8b77222MD51TEXTBC-1427 ROSILLO ALBERCA.pdf.txtBC-1427 ROSILLO ALBERCA.pdf.txtExtracted texttext/plain284740http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5987/2/BC-1427%20ROSILLO%20ALBERCA.pdf.txt0b6de7a8ff8fa64797746e6423a82ce1MD5220.500.12893/5987oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/59872021-08-03 06:13:02.917Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
title Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
spellingShingle Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
Rosillo Alberca, Noé Alberto
Plan de Marketing
Competitividad
Cooperativa de ahorro y Crédito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
title_full Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
title_fullStr Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
title_sort Propuesta de un Plan de Marketing para Mejorar la Competitividad de la Cooperativa de ahorro y Crédito Tumán en la Ciudad de Chiclayo
author Rosillo Alberca, Noé Alberto
author_facet Rosillo Alberca, Noé Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Villacorta, Mauro Adriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosillo Alberca, Noé Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Competitividad
Cooperativa de ahorro y Crédito
topic Plan de Marketing
Competitividad
Cooperativa de ahorro y Crédito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada “Propuesta de un Plan de Marketing para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán en la ciudad de Chiclayo pretende mejorar las estrategias de marketing de servicios que permita remontar los niveles de captación y conservación de clientes en la oferta diversa de sus productos, tanto en las operaciones pasivas (depósitos) como en las operaciones activas (colocaciones) y de esta manera mejorar su posición en el ranking de las cooperativas. El objetivo general de la investigación es elaborar y fundamentar la propuesta de un Plan de Marketing basado en las teorías del Marketing de Servicios para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán, de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Los métodos de investigación utilizados fueron el descriptivo, empírico, no experimental y cuantitativo, las técnicas de investigación aplicadas fueron la encuesta y la entrevista; así mismo se hizo uso del análisis documental y la internet. La estadística utilizada es la descriptiva; el cual ayudo a identificar las características más relevantes del problema, tanto en su origen como en el desarrollo del mismo y en base a ella se han elaborado los cuadros y gráficos que muestran las frecuencias y porcentajes. Los resultados nos muestran ciertas deficiencias en lo que respecto al desarrollo del marketing sin embargo también nos indican que la COOPAC, por su tiempo de permanecía, ya tiene un lugar ganado en el mercado de las microfinanzas y que tiene las condiciones suficientes para mejorar su desempeño y competitividad. De este modo en el presente estudio se recomienda la ejecución del Plan de Marketing propuesto para mejorar la Competitividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tumán, de la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque, lo que a su vez ayudará a diferenciarse de la competencia siendo líder en el sector.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T18:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T18:41:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/5987
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/5987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5987/1/BC-1427%20ROSILLO%20ALBERCA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5987/2/BC-1427%20ROSILLO%20ALBERCA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 057e65026ab6c5f301493491f8b77222
0b6de7a8ff8fa64797746e6423a82ce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893685294006272
score 13.933828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).