La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula "La Cruz Categorial y la Espina de lshikawa como Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del &0 grado de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Lima del distrito, provincia y región Lambayeque", cuyo propósito fue conocer el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Delgado, Angela del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cruz
Categorial
Espino
Ishikawa
Estrategias
Desarrollo
Comprensión
Textos
Alumnos
id UPRG_f439f9660191f1d302fc7254ca4c77c1
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/227
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sanchez Ramírez, Rosa ElenaTafur Delgado, Angela del Milagro2016-10-11T12:33:25Z2016-10-11T12:33:25Z2013BC-TES-4050https://hdl.handle.net/20.500.12893/227La presente investigación se titula "La Cruz Categorial y la Espina de lshikawa como Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del &0 grado de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Lima del distrito, provincia y región Lambayeque", cuyo propósito fue conocer el nivel de comprensión lectora en la que se encuentran los estudiantes del 6to grado de dicha institución y ofrecer un instrumento para lograr una práctica pedagógica sólidamente fundamentada, que sea punto de partida para avanzar en la reflexión sobre la enseñanza de la lengua. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de uno de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que de ellos depende, que los estudiantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades para comprender los textos que leen; está en sus manos diseñar, elaborar y/o aplicar diversas técnicas, estrategias, métodos, dinámicas que ayuden a desarrollar lo que tanto anhelamos desde siempre, ya que la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Para sustentar el problema de la comprensión lectora se le ha definido de acuerdo a diversas perspectivas según las teorías tomadas como referencia; entendiéndola a la comprensión como un proceso interactivo entre el texto y el lector, quien otorga significado a partir de sus experiencias y conocimientos previos, en un contexto determinado.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/CruzCategorialEspinoIshikawaEstrategiasDesarrolloComprensiónTextosAlumnosLa cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciada en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4050.pdfapplication/pdf7321007http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/227/1/BC-TES-4050.pdfd82a1ec099091b8056047f888bde9dc1MD51TEXTBC-TES-4050.pdf.txtBC-TES-4050.pdf.txtExtracted texttext/plain230692http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/227/2/BC-TES-4050.pdf.txtc1aba16d3c679b2271a3f73f8d8f9cccMD5220.500.12893/227oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2272021-09-06 09:17:01.202Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
title La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
spellingShingle La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
Tafur Delgado, Angela del Milagro
Cruz
Categorial
Espino
Ishikawa
Estrategias
Desarrollo
Comprensión
Textos
Alumnos
title_short La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
title_full La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
title_fullStr La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
title_full_unstemmed La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
title_sort La cruz categorial y espina de ishikawa como estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del 6to grado de la I. E. N°10113 Santa Rosa de Lima, del distrito, provincia y región Lambayeque
author Tafur Delgado, Angela del Milagro
author_facet Tafur Delgado, Angela del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Delgado, Angela del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cruz
Categorial
Espino
Ishikawa
Estrategias
Desarrollo
Comprensión
Textos
Alumnos
topic Cruz
Categorial
Espino
Ishikawa
Estrategias
Desarrollo
Comprensión
Textos
Alumnos
description La presente investigación se titula "La Cruz Categorial y la Espina de lshikawa como Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos en los alumnos del &0 grado de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Lima del distrito, provincia y región Lambayeque", cuyo propósito fue conocer el nivel de comprensión lectora en la que se encuentran los estudiantes del 6to grado de dicha institución y ofrecer un instrumento para lograr una práctica pedagógica sólidamente fundamentada, que sea punto de partida para avanzar en la reflexión sobre la enseñanza de la lengua. Al abordar el tema de la comprensión lectora partimos de uno de los problemas que más vivamente afectan a todos los docentes en general, ya que de ellos depende, que los estudiantes desarrollen y fortalezcan sus habilidades para comprender los textos que leen; está en sus manos diseñar, elaborar y/o aplicar diversas técnicas, estrategias, métodos, dinámicas que ayuden a desarrollar lo que tanto anhelamos desde siempre, ya que la lectura constituye una misión histórica de la escuela. Para sustentar el problema de la comprensión lectora se le ha definido de acuerdo a diversas perspectivas según las teorías tomadas como referencia; entendiéndola a la comprensión como un proceso interactivo entre el texto y el lector, quien otorga significado a partir de sus experiencias y conocimientos previos, en un contexto determinado.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4050
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/227
identifier_str_mv BC-TES-4050
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/227/1/BC-TES-4050.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/227/2/BC-TES-4050.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d82a1ec099091b8056047f888bde9dc1
c1aba16d3c679b2271a3f73f8d8f9ccc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893680810295296
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).