Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.

Descripción del Articulo

En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación primaria de la institución educativa rosa maría checa del distrito de Chiclayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Velaisosa, María Ysabel, Vásquez Rojas, Jessica del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Investigativas
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e349ff5c645269806e1ba351b97af0cd
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6515
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteRamos Velaisosa, María YsabelVásquez Rojas, Jessica del Carmen2019-11-28T05:17:14Z2019-11-28T05:17:14Z2019-01-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/6515En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación primaria de la institución educativa rosa maría checa del distrito de Chiclayo”. Presentando dificultades para el desarrollo de las habilidades Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido construir comunidades virtuales integradas por individuos que pueden estar lejos físicamente pero cerca cognitivamente, emergiendo modelos colaborativos de formación de investigadores. En este contexto, el trabajo formula una aproximación a la identificación de los elementos del espacio de trabajo de un grupo de investigación dedicado a la formación. Ante la problemática observada se planteó el objetivo de aplicar estrategias didácticas basadas en la teoría de para mejorar el nivel académico de las estudiantes en las diferentes. Así mismo la hipótesis a defender es “si se aplica las estrategias metodológicas basadas en la teoría de, entonces mejora las habilidades investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”. En la fase exploratoria no se ha encontrado trabajos a nivel local y en otras universidades de la región norte por tratarse de un tema nuevo. Así mismo en su descripción busca significativamente mejorar las habilidades investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”, proporcionando un instrumento teórico para contribuir a la calidad educativaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades InvestigativasEstrategias metodológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-2181 RAMOS VELAISOSA-VASQUEZ ROJAS.pdfBC-TES-TMP-2181 RAMOS VELAISOSA-VASQUEZ ROJAS.pdfapplication/pdf1512818http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6515/1/BC-TES-TMP-2181%20RAMOS%20VELAISOSA-VASQUEZ%20ROJAS.pdf17aa8b6fac153d4e4a7dcb7240e06adcMD51TEXTBC-TES-TMP-2181 RAMOS VELAISOSA-VASQUEZ ROJAS.pdf.txtBC-TES-TMP-2181 RAMOS VELAISOSA-VASQUEZ ROJAS.pdf.txtExtracted texttext/plain222341http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6515/2/BC-TES-TMP-2181%20RAMOS%20VELAISOSA-VASQUEZ%20ROJAS.pdf.txt8ed552f99eeadbd533fabd262a1951faMD5220.500.12893/6515oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65152021-08-03 06:26:14.478Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
title Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
spellingShingle Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
Ramos Velaisosa, María Ysabel
Habilidades Investigativas
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
title_full Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
title_fullStr Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
title_full_unstemmed Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
title_sort Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
author Ramos Velaisosa, María Ysabel
author_facet Ramos Velaisosa, María Ysabel
Vásquez Rojas, Jessica del Carmen
author_role author
author2 Vásquez Rojas, Jessica del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Velaisosa, María Ysabel
Vásquez Rojas, Jessica del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Investigativas
Estrategias metodológicas
topic Habilidades Investigativas
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación primaria de la institución educativa rosa maría checa del distrito de Chiclayo”. Presentando dificultades para el desarrollo de las habilidades Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido construir comunidades virtuales integradas por individuos que pueden estar lejos físicamente pero cerca cognitivamente, emergiendo modelos colaborativos de formación de investigadores. En este contexto, el trabajo formula una aproximación a la identificación de los elementos del espacio de trabajo de un grupo de investigación dedicado a la formación. Ante la problemática observada se planteó el objetivo de aplicar estrategias didácticas basadas en la teoría de para mejorar el nivel académico de las estudiantes en las diferentes. Así mismo la hipótesis a defender es “si se aplica las estrategias metodológicas basadas en la teoría de, entonces mejora las habilidades investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”. En la fase exploratoria no se ha encontrado trabajos a nivel local y en otras universidades de la región norte por tratarse de un tema nuevo. Así mismo en su descripción busca significativamente mejorar las habilidades investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”, proporcionando un instrumento teórico para contribuir a la calidad educativa
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6515
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6515/1/BC-TES-TMP-2181%20RAMOS%20VELAISOSA-VASQUEZ%20ROJAS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6515/2/BC-TES-TMP-2181%20RAMOS%20VELAISOSA-VASQUEZ%20ROJAS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 17aa8b6fac153d4e4a7dcb7240e06adc
8ed552f99eeadbd533fabd262a1951fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642253107200
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).