Aplicación de un programa de juegos tradicionales cañarenses para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 10876 del caserío de Totoras Pampa Verde del distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 10876 Caserío de Totoras Pampa Verde, distrito de Cañaris, Provincia de Ferr...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción social Habilidades comunicativas Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 10876 Caserío de Totoras Pampa Verde, distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque El estudio estuvo dirigido a una población de 10 estudiantes matriculados en año académico 2018, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones inicio, proceso y cierre del programa. Se aplicó un proceso didáctico de personal social de asamblea, expresión motriz, relajación, expresión grafico plástico, cierre. Después de la aplicación del programa juegos tradicionales. Se observa que en la evaluación se ha logrado con un promedio que corresponde al 89%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 10%; y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 1%, todo con respecto a una población de 10 niños (100%). Constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes: juegan con sus compañeros de clase, realizan formas por resolver un problema, reciben la Invitación de los demás niños para jugar, participan con libertad en los juegos realizados en clase, cooperan con sus compañeros durante el día, siguen con normalidad las reglas del juego, expresan sus necesidades en forma apropiada, muestran capacidad para socializarse con sus compañeros. Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos tradicionales cañarenses, encaminados a mejorar el desarrollo del nivel de la socialización de los niños de cuatro años |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).