Plan de estrategias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Informática e Internet), para mejorar las actividades de aprendizaje en la Institución Educativa “San Bernardino” del distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo – departamento de Cajamarca
Descripción del Articulo
Sabiendo que hoy en día no basta que una Institución posea Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entendiéndolas a estas como las tecnologías digitales que se necesitan para la gestión y transformación de la información, tales como: computadoras, software que nos permite crear, modifica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Visión humanística Práctica pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Sabiendo que hoy en día no basta que una Institución posea Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entendiéndolas a estas como las tecnologías digitales que se necesitan para la gestión y transformación de la información, tales como: computadoras, software que nos permite crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar información; sino que su uso debe ser eficiente – eficaz y que se maneje criterios de calidad, para que responda y satisfaga las necesidades de la comunidad educativa; esto solamente se podrá lograr si el estilo de dirección tiene un enfoque estratégico anticipado y abierto al cambio. Lo que sucede en la Institución Educativa “San Bernardino” y que se convierte en un problema, es que no cuentan con una Plan de estrategias, con visión humanista, filosófica y de conjunto (holística) que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que guie y oriente el futuro de la Institución Educativa y para mejorar las actividades de aprendizaje (Entendidas éstas, como prácticas pedagógicas; “secuencia de acciones, en cuyo desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto de aprendizaje” Figueroa J., 2006, pág. 26).) y con ello el aprendizaje de los estudiantes. Por lo que, nuestro propósito es proponer un Plan de Estrategias que integra el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para mejorar las actividades de aprendizaje en la Institución Educativa “San Bernardino” del Distrito de San Bernardino, Provincia de San Pablo – Departamento de Cajamarca, cuya propuesta es la base para la formulación PCI, PAT, planificación curricular (programaciones anuales, de unidad y Actividades de aprendizaje). Ala vez indicamos que este trabajo se sustenta en: La Teoría del Procesamiento de la Información y la Inteligencia Artificial, La teoría Genética de Piaget, Gestión Institucional, Planificación Estratégica y los Enfoques de Gestión Escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).