Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento de máquinas Mantenimiento preventivo Mantenimiento de grúas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
id |
UPRG_d83e2240c9324aa7a2f22407ba2f5ba2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4334 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
title |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
spellingShingle |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. Rubio Anaya, David Emerson Mantenimiento de máquinas Mantenimiento preventivo Mantenimiento de grúas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
title_short |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
title_full |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
title_fullStr |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
title_full_unstemmed |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
title_sort |
Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte. |
author |
Rubio Anaya, David Emerson |
author_facet |
Rubio Anaya, David Emerson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendez Cruz, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rubio Anaya, David Emerson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento de máquinas Mantenimiento preventivo Mantenimiento de grúas |
topic |
Mantenimiento de máquinas Mantenimiento preventivo Mantenimiento de grúas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actual haciendo uso de la ley de Weibull y tomando como base de datos los tiempos entre las fallas (TBF) y las reparaciones (TTR) del historial de las grúas. En otras palabras, conocer en qué estado se encuentran operando las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE; luego se aplicó la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) respondiendo a las siete preguntas que propone la norma SAE JA1011 para el desarrollo de esta metodología. Para mayor facilidad toda esta información se recopiló en una base de datos recomendado por el AMEF (Análisis de modo y efecto de fallas). Un enfoque para apoyar en la priorización de tareas es la metodología del Número de Prioridad de Riesgos (NPR) la cual se analizó antes y después de aplicar el MCC a las grúas auto – propulsadas, y se fijó valores objetivos de NPR para proponer tareas que ayuden a evitar los modos de falla potencial. Además, estas tareas de mantenimiento se determinaron tomando en cuenta el tipo de consecuencia de cada modo de falla, con qué frecuencia y que personal está calificado para realizarlas. Luego de establecer y aplicar estas tareas de mantenimiento se determinó los gastos generales de la metodología del MCC. Los resultados que se obtuvo luego de determinar la disponibilidad y de realizar las tareas de mantenimiento al aplicar el MCC es aumentar la vida útil de los componentes y minimizar los modos de fallas que puedan ocurrir en las diferentes actividades y contextos operacionales establecidos al mínimo costo posible. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-17T13:06:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-17T13:06:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/1/BC-TES-TMP-3151.PDF http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/3/BC-TES-TMP-3151.PDF.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c416f2a18affa25175d3e8294d5079e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed7179ad52e6cdf35e69d389d5effc47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893668630036480 |
spelling |
Mendez Cruz, OscarRubio Anaya, David Emerson2019-05-17T13:06:20Z2019-05-17T13:06:20Z2019-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actual haciendo uso de la ley de Weibull y tomando como base de datos los tiempos entre las fallas (TBF) y las reparaciones (TTR) del historial de las grúas. En otras palabras, conocer en qué estado se encuentran operando las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE; luego se aplicó la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) respondiendo a las siete preguntas que propone la norma SAE JA1011 para el desarrollo de esta metodología. Para mayor facilidad toda esta información se recopiló en una base de datos recomendado por el AMEF (Análisis de modo y efecto de fallas). Un enfoque para apoyar en la priorización de tareas es la metodología del Número de Prioridad de Riesgos (NPR) la cual se analizó antes y después de aplicar el MCC a las grúas auto – propulsadas, y se fijó valores objetivos de NPR para proponer tareas que ayuden a evitar los modos de falla potencial. Además, estas tareas de mantenimiento se determinaron tomando en cuenta el tipo de consecuencia de cada modo de falla, con qué frecuencia y que personal está calificado para realizarlas. Luego de establecer y aplicar estas tareas de mantenimiento se determinó los gastos generales de la metodología del MCC. Los resultados que se obtuvo luego de determinar la disponibilidad y de realizar las tareas de mantenimiento al aplicar el MCC es aumentar la vida útil de los componentes y minimizar los modos de fallas que puedan ocurrir en las diferentes actividades y contextos operacionales establecidos al mínimo costo posible.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Mantenimiento de máquinasMantenimiento preventivoMantenimiento de grúashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y EléctricaIngeniería Mecánica y Eléctrica17900167https://orcid.org/0000-0002-7083-1155http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajo-DeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional713287Valencia Centeno, Wilsón FranklinCarranza Montenegro, DanielNiño Vásquez, Percy EdgarORIGINALBC-TES-TMP-3151.PDFBC-TES-TMP-3151.PDFapplication/pdf6701852http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/1/BC-TES-TMP-3151.PDF9c416f2a18affa25175d3e8294d5079eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-3151.PDF.txtBC-TES-TMP-3151.PDF.txtExtracted texttext/plain312464http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/3/BC-TES-TMP-3151.PDF.txted7179ad52e6cdf35e69d389d5effc47MD5320.500.12893/4334oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/43342021-07-16 16:07:43.465Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.785593 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).