Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Anaya, David Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento de máquinas
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento de grúas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id UPRG_d83e2240c9324aa7a2f22407ba2f5ba2
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4334
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
title Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
spellingShingle Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
Rubio Anaya, David Emerson
Mantenimiento de máquinas
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento de grúas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
title_full Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
title_fullStr Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
title_full_unstemmed Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
title_sort Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.
author Rubio Anaya, David Emerson
author_facet Rubio Anaya, David Emerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendez Cruz, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Rubio Anaya, David Emerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento de máquinas
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento de grúas
topic Mantenimiento de máquinas
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento de grúas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actual haciendo uso de la ley de Weibull y tomando como base de datos los tiempos entre las fallas (TBF) y las reparaciones (TTR) del historial de las grúas. En otras palabras, conocer en qué estado se encuentran operando las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE; luego se aplicó la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) respondiendo a las siete preguntas que propone la norma SAE JA1011 para el desarrollo de esta metodología. Para mayor facilidad toda esta información se recopiló en una base de datos recomendado por el AMEF (Análisis de modo y efecto de fallas). Un enfoque para apoyar en la priorización de tareas es la metodología del Número de Prioridad de Riesgos (NPR) la cual se analizó antes y después de aplicar el MCC a las grúas auto – propulsadas, y se fijó valores objetivos de NPR para proponer tareas que ayuden a evitar los modos de falla potencial. Además, estas tareas de mantenimiento se determinaron tomando en cuenta el tipo de consecuencia de cada modo de falla, con qué frecuencia y que personal está calificado para realizarlas. Luego de establecer y aplicar estas tareas de mantenimiento se determinó los gastos generales de la metodología del MCC. Los resultados que se obtuvo luego de determinar la disponibilidad y de realizar las tareas de mantenimiento al aplicar el MCC es aumentar la vida útil de los componentes y minimizar los modos de fallas que puedan ocurrir en las diferentes actividades y contextos operacionales establecidos al mínimo costo posible.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-17T13:06:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-17T13:06:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/1/BC-TES-TMP-3151.PDF
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/3/BC-TES-TMP-3151.PDF.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c416f2a18affa25175d3e8294d5079e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed7179ad52e6cdf35e69d389d5effc47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893668630036480
spelling Mendez Cruz, OscarRubio Anaya, David Emerson2019-05-17T13:06:20Z2019-05-17T13:06:20Z2019-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12893/4334El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la disponibilidad de las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE al aplicar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC). En primer lugar se determinó la mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad actual haciendo uso de la ley de Weibull y tomando como base de datos los tiempos entre las fallas (TBF) y las reparaciones (TTR) del historial de las grúas. En otras palabras, conocer en qué estado se encuentran operando las grúas auto – propulsadas con giro parcial de la empresa INGESA NORTE; luego se aplicó la metodología del mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) respondiendo a las siete preguntas que propone la norma SAE JA1011 para el desarrollo de esta metodología. Para mayor facilidad toda esta información se recopiló en una base de datos recomendado por el AMEF (Análisis de modo y efecto de fallas). Un enfoque para apoyar en la priorización de tareas es la metodología del Número de Prioridad de Riesgos (NPR) la cual se analizó antes y después de aplicar el MCC a las grúas auto – propulsadas, y se fijó valores objetivos de NPR para proponer tareas que ayuden a evitar los modos de falla potencial. Además, estas tareas de mantenimiento se determinaron tomando en cuenta el tipo de consecuencia de cada modo de falla, con qué frecuencia y que personal está calificado para realizarlas. Luego de establecer y aplicar estas tareas de mantenimiento se determinó los gastos generales de la metodología del MCC. Los resultados que se obtuvo luego de determinar la disponibilidad y de realizar las tareas de mantenimiento al aplicar el MCC es aumentar la vida útil de los componentes y minimizar los modos de fallas que puedan ocurrir en las diferentes actividades y contextos operacionales establecidos al mínimo costo posible.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Mantenimiento de máquinasMantenimiento preventivoMantenimiento de grúashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Disponibilidad de las grúas auto – propulsadas sobre camión con giro parcial en función del sistema hidráulico basado en el mantenimiento centrado en la confiabilidad (MCC) de la Empresa Ingesa Norte.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y EléctricaIngeniería Mecánica y Eléctrica17900167https://orcid.org/0000-0002-7083-1155http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajo-DeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional713287Valencia Centeno, Wilsón FranklinCarranza Montenegro, DanielNiño Vásquez, Percy EdgarORIGINALBC-TES-TMP-3151.PDFBC-TES-TMP-3151.PDFapplication/pdf6701852http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/1/BC-TES-TMP-3151.PDF9c416f2a18affa25175d3e8294d5079eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-3151.PDF.txtBC-TES-TMP-3151.PDF.txtExtracted texttext/plain312464http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/4334/3/BC-TES-TMP-3151.PDF.txted7179ad52e6cdf35e69d389d5effc47MD5320.500.12893/4334oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/43342021-07-16 16:07:43.465Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.785593
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).