Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA ESTRATÉGICO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA RESOLVER CONFLICTOS INTERPERSONALES DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ DOMINGO ATOCHE” PÁTAPO – 2016, presenta estrategias de acción tutorial para resolver conflictos interpersonales. En la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Carrasco, Lily Yovana, Vásquez Gavidia, Lola Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia Escolar
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d7c3810ad1cd85f3e210d8999eef372c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6978
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteReyes Carrasco, Lily YovanaVásquez Gavidia, Lola Edith2019-11-28T05:24:52Z2019-11-28T05:24:52Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12893/6978El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA ESTRATÉGICO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA RESOLVER CONFLICTOS INTERPERSONALES DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ DOMINGO ATOCHE” PÁTAPO – 2016, presenta estrategias de acción tutorial para resolver conflictos interpersonales. En la Institución Educativa “José Domingo Atoche”, se ha constatado que el conflicto que viven los estudiantes en los ambientes áulicos es cotidiano y es que no cuenta con estrategias de resolución de conflictos, de ahí que los rozamientos entre estudiantes son frecuentes, a lo que se suma el hecho de no contar con espacios de esparcimiento y recreación para los estudiantes. Esta descripción precisa el problema a estudiar: Se observa en los estudiantes conflictos interpersonales, que se evidencia en la falta de cumplimiento de normas, agresividad constantes, sean verbal o física. Por tanto el objetivo de la investigación es diseñar estrategias sustentadas en los Programas de Educación en Resolución de Conflictos, para resolver los conflictos interpersonales en los estudiantes del quinto año de secundaria, para mejorar la convivencia y gestión institucional en la I.E. “José Domingo Atoche” de Pátapo La hipótesis de trabajo: Si se elabora una estrategia desde una propuesta alternativa como es la acción tutorial para resolver conflictos interpersonales de alumnos del quinto grado de educación secundaria, entonces mejorará la gestión educativa de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” de Pátapo Respecto a la propuesta, se diseñó a nível teórico, pues se tomó la decisión de presentarla a este nivel, lo que significa justificar la existencia del problema, la que quedó corroborada, gracias al diagnóstico realizado.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Violencia EscolarRelaciones Interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALReyes_Carrasco_Lily_Yovana_y_Vásquez_Gavidia_Lola_Edith.pdfReyes_Carrasco_Lily_Yovana_y_Vásquez_Gavidia_Lola_Edith.pdfapplication/pdf1002926http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6978/3/Reyes_Carrasco_Lily_Yovana_y_V%c3%a1squez_Gavidia_Lola_Edith.pdf6500f93b67dbd153cb165b64ae3e21a9MD53TEXTBC-3105 REYES CARRASCO-VASQUEZ GAVIDIA.pdf.txtBC-3105 REYES CARRASCO-VASQUEZ GAVIDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain164382http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6978/2/BC-3105%20REYES%20CARRASCO-VASQUEZ%20GAVIDIA.pdf.txt07cd0e8f16333a219b48127696882a98MD5220.500.12893/6978oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69782021-09-10 15:04:26.685Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
title Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
spellingShingle Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
Reyes Carrasco, Lily Yovana
Violencia Escolar
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
title_full Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
title_fullStr Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
title_full_unstemmed Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
title_sort Programa estratégico de gestión educativa para resolver conflictos inter personales de los alumnos de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” Pátapo - 2016.
author Reyes Carrasco, Lily Yovana
author_facet Reyes Carrasco, Lily Yovana
Vásquez Gavidia, Lola Edith
author_role author
author2 Vásquez Gavidia, Lola Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Carrasco, Lily Yovana
Vásquez Gavidia, Lola Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia Escolar
Relaciones Interpersonales
topic Violencia Escolar
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA ESTRATÉGICO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA RESOLVER CONFLICTOS INTERPERSONALES DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ DOMINGO ATOCHE” PÁTAPO – 2016, presenta estrategias de acción tutorial para resolver conflictos interpersonales. En la Institución Educativa “José Domingo Atoche”, se ha constatado que el conflicto que viven los estudiantes en los ambientes áulicos es cotidiano y es que no cuenta con estrategias de resolución de conflictos, de ahí que los rozamientos entre estudiantes son frecuentes, a lo que se suma el hecho de no contar con espacios de esparcimiento y recreación para los estudiantes. Esta descripción precisa el problema a estudiar: Se observa en los estudiantes conflictos interpersonales, que se evidencia en la falta de cumplimiento de normas, agresividad constantes, sean verbal o física. Por tanto el objetivo de la investigación es diseñar estrategias sustentadas en los Programas de Educación en Resolución de Conflictos, para resolver los conflictos interpersonales en los estudiantes del quinto año de secundaria, para mejorar la convivencia y gestión institucional en la I.E. “José Domingo Atoche” de Pátapo La hipótesis de trabajo: Si se elabora una estrategia desde una propuesta alternativa como es la acción tutorial para resolver conflictos interpersonales de alumnos del quinto grado de educación secundaria, entonces mejorará la gestión educativa de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” de Pátapo Respecto a la propuesta, se diseñó a nível teórico, pues se tomó la decisión de presentarla a este nivel, lo que significa justificar la existencia del problema, la que quedó corroborada, gracias al diagnóstico realizado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6978
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6978/3/Reyes_Carrasco_Lily_Yovana_y_V%c3%a1squez_Gavidia_Lola_Edith.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6978/2/BC-3105%20REYES%20CARRASCO-VASQUEZ%20GAVIDIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6500f93b67dbd153cb165b64ae3e21a9
07cd0e8f16333a219b48127696882a98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893628640493568
score 13.924296
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).