Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016

Descripción del Articulo

Una de las evaluaciones más conocidas habla sobre la satisfacción de los usuarios, estos pueden ser clientes, consumidores, para nuestro caso pacientes (dependiendo mucho de lo que se quiere estudiar), y esta evaluación es aquella que permite dos cosas: por un lado identificar las áreas deficitarias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Paredes, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pediatría
Satisfacción del usuario
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UPRG_c8b234c49e37ff90da954bd6b0223a1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9449
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
title Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
spellingShingle Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
Romero Paredes, Marco Antonio
Pediatría
Satisfacción del usuario
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
title_full Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
title_fullStr Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
title_sort Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
author Romero Paredes, Marco Antonio
author_facet Romero Paredes, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colter Apaza, Guadalupe Rocío Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Paredes, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pediatría
Satisfacción del usuario
Paciente
topic Pediatría
Satisfacción del usuario
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Una de las evaluaciones más conocidas habla sobre la satisfacción de los usuarios, estos pueden ser clientes, consumidores, para nuestro caso pacientes (dependiendo mucho de lo que se quiere estudiar), y esta evaluación es aquella que permite dos cosas: por un lado identificar las áreas deficitarias que se pueden mejorar o potenciar desde el punto de vista del paciente; y por otro lado sirve para que la empresa pueda evaluar periódicamente los resultados de los cuidados que se requieren ya que las necesidades de los pacientes son cambiantes y estos además son el eje sobre el cual se articulan las prestaciones de los servicios asistenciales; el objetivo del presente estudio fue: Determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste- ESSALUD en el periodo de Enero-Diciembre 2016; Metodología; El estudio es transversal descriptivo, se llevó a cabo siguiendo los pasos recomendados en la “Guía Técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud”, empleando para ello los cuestionarios de expectativas y percepción de 22 preguntas cada uno, el cual fue administrado a las madres o familiares que acudieron en búsqueda de atención para sus hijos en consultorio externo de pediatría durante el periodo Enero-Diciembre 2016, con una muestra de 300 personas de acuerdo a la mencionada Guía. Resultados se encontró que los pacientes de consultorio externo de Pediatría del PCHO tienen un nivel de satisfacción de 71.43% es decir están levemente satisfechos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T21:02:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T21:02:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/1/Romero%20_Paredes_Marco_Antonio.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/3/Romero_Paredes_Marco_Antonio.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 47d1b2643c93bd0185bc209f4380d8b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a5f818984f082bfcf98c609bd67f89b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893708026085376
spelling Colter Apaza, Guadalupe Rocío VictoriaRomero Paredes, Marco Antonio2021-08-24T21:02:02Z2021-08-24T21:02:02Z2021-08-24https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449Una de las evaluaciones más conocidas habla sobre la satisfacción de los usuarios, estos pueden ser clientes, consumidores, para nuestro caso pacientes (dependiendo mucho de lo que se quiere estudiar), y esta evaluación es aquella que permite dos cosas: por un lado identificar las áreas deficitarias que se pueden mejorar o potenciar desde el punto de vista del paciente; y por otro lado sirve para que la empresa pueda evaluar periódicamente los resultados de los cuidados que se requieren ya que las necesidades de los pacientes son cambiantes y estos además son el eje sobre el cual se articulan las prestaciones de los servicios asistenciales; el objetivo del presente estudio fue: Determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste- ESSALUD en el periodo de Enero-Diciembre 2016; Metodología; El estudio es transversal descriptivo, se llevó a cabo siguiendo los pasos recomendados en la “Guía Técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud”, empleando para ello los cuestionarios de expectativas y percepción de 22 preguntas cada uno, el cual fue administrado a las madres o familiares que acudieron en búsqueda de atención para sus hijos en consultorio externo de pediatría durante el periodo Enero-Diciembre 2016, con una muestra de 300 personas de acuerdo a la mencionada Guía. Resultados se encontró que los pacientes de consultorio externo de Pediatría del PCHO tienen un nivel de satisfacción de 71.43% es decir están levemente satisfechos.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/PediatríaSatisfacción del usuarioPacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Salud1672779916727994https://orcid.org/0000-0002-7444-0725http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419487Echeandia Arellano, Victor HugoSalazar Zulueta, Jaime YsraelUlco Anhuamán, Segundo FelipeORIGINALRomero _Paredes_Marco_Antonio.pdfRomero _Paredes_Marco_Antonio.pdfapplication/pdf1956895http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/1/Romero%20_Paredes_Marco_Antonio.pdf47d1b2643c93bd0185bc209f4380d8b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRomero_Paredes_Marco_Antonio.pngRomero_Paredes_Marco_Antonio.pngimage/png11470http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/3/Romero_Paredes_Marco_Antonio.pnga5f818984f082bfcf98c609bd67f89b8MD5320.500.12893/9449oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/94492021-08-24 16:27:03.604Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).