Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016
Descripción del Articulo
Una de las evaluaciones más conocidas habla sobre la satisfacción de los usuarios, estos pueden ser clientes, consumidores, para nuestro caso pacientes (dependiendo mucho de lo que se quiere estudiar), y esta evaluación es aquella que permite dos cosas: por un lado identificar las áreas deficitarias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pediatría Satisfacción del usuario Paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UPRG_c8b234c49e37ff90da954bd6b0223a1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9449 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
title |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 Romero Paredes, Marco Antonio Pediatría Satisfacción del usuario Paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
title_full |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
title_sort |
Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016 |
author |
Romero Paredes, Marco Antonio |
author_facet |
Romero Paredes, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colter Apaza, Guadalupe Rocío Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Paredes, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pediatría Satisfacción del usuario Paciente |
topic |
Pediatría Satisfacción del usuario Paciente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
Una de las evaluaciones más conocidas habla sobre la satisfacción de los usuarios, estos pueden ser clientes, consumidores, para nuestro caso pacientes (dependiendo mucho de lo que se quiere estudiar), y esta evaluación es aquella que permite dos cosas: por un lado identificar las áreas deficitarias que se pueden mejorar o potenciar desde el punto de vista del paciente; y por otro lado sirve para que la empresa pueda evaluar periódicamente los resultados de los cuidados que se requieren ya que las necesidades de los pacientes son cambiantes y estos además son el eje sobre el cual se articulan las prestaciones de los servicios asistenciales; el objetivo del presente estudio fue: Determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste- ESSALUD en el periodo de Enero-Diciembre 2016; Metodología; El estudio es transversal descriptivo, se llevó a cabo siguiendo los pasos recomendados en la “Guía Técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud”, empleando para ello los cuestionarios de expectativas y percepción de 22 preguntas cada uno, el cual fue administrado a las madres o familiares que acudieron en búsqueda de atención para sus hijos en consultorio externo de pediatría durante el periodo Enero-Diciembre 2016, con una muestra de 300 personas de acuerdo a la mencionada Guía. Resultados se encontró que los pacientes de consultorio externo de Pediatría del PCHO tienen un nivel de satisfacción de 71.43% es decir están levemente satisfechos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T21:02:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T21:02:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/1/Romero%20_Paredes_Marco_Antonio.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/3/Romero_Paredes_Marco_Antonio.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47d1b2643c93bd0185bc209f4380d8b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a5f818984f082bfcf98c609bd67f89b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893708026085376 |
spelling |
Colter Apaza, Guadalupe Rocío VictoriaRomero Paredes, Marco Antonio2021-08-24T21:02:02Z2021-08-24T21:02:02Z2021-08-24https://hdl.handle.net/20.500.12893/9449Una de las evaluaciones más conocidas habla sobre la satisfacción de los usuarios, estos pueden ser clientes, consumidores, para nuestro caso pacientes (dependiendo mucho de lo que se quiere estudiar), y esta evaluación es aquella que permite dos cosas: por un lado identificar las áreas deficitarias que se pueden mejorar o potenciar desde el punto de vista del paciente; y por otro lado sirve para que la empresa pueda evaluar periódicamente los resultados de los cuidados que se requieren ya que las necesidades de los pacientes son cambiantes y estos además son el eje sobre el cual se articulan las prestaciones de los servicios asistenciales; el objetivo del presente estudio fue: Determinar el grado de satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste- ESSALUD en el periodo de Enero-Diciembre 2016; Metodología; El estudio es transversal descriptivo, se llevó a cabo siguiendo los pasos recomendados en la “Guía Técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud”, empleando para ello los cuestionarios de expectativas y percepción de 22 preguntas cada uno, el cual fue administrado a las madres o familiares que acudieron en búsqueda de atención para sus hijos en consultorio externo de pediatría durante el periodo Enero-Diciembre 2016, con una muestra de 300 personas de acuerdo a la mencionada Guía. Resultados se encontró que los pacientes de consultorio externo de Pediatría del PCHO tienen un nivel de satisfacción de 71.43% es decir están levemente satisfechos.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/PediatríaSatisfacción del usuarioPacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción del usuario en consultorio externo de pediatría relacionado con la calidad de atención del Policlínico Chiclayo Oeste-ESSALUD, enero-diciembre 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Salud1672779916727994https://orcid.org/0000-0002-7444-0725http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro419487Echeandia Arellano, Victor HugoSalazar Zulueta, Jaime YsraelUlco Anhuamán, Segundo FelipeORIGINALRomero _Paredes_Marco_Antonio.pdfRomero _Paredes_Marco_Antonio.pdfapplication/pdf1956895http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/1/Romero%20_Paredes_Marco_Antonio.pdf47d1b2643c93bd0185bc209f4380d8b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILRomero_Paredes_Marco_Antonio.pngRomero_Paredes_Marco_Antonio.pngimage/png11470http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9449/3/Romero_Paredes_Marco_Antonio.pnga5f818984f082bfcf98c609bd67f89b8MD5320.500.12893/9449oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/94492021-08-24 16:27:03.604Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).