Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.

Descripción del Articulo

La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy en día el uso de las TICs refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje por toda la g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tantarico Cespedes, Diego Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Software educativo
Didáctica del Ingles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy en día el uso de las TICs refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje por toda la gama de herramientas que ofrece. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado de la provincia de Jaén - Cajamarca?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se aplicó tecnologías de información para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se llevó a cabo el recojo de información a través de la evaluación pre test, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación pos test para recoger los resultados obtenidos después del proceso. Se ha demostrado que el uso del blog como herramienta tecnológica de enseñanza aprendizaje mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes en el dominio del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).