Habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Privada “Saint George College”, Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Saint George College” de Chiclayo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Asertividad Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Saint George College” de Chiclayo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La muestra estuvo constituida por los 12 estudiantes de segundo grado de secundaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión asertividad se ubicó en el nivel regular de 50%, la dimensión comunicación se posicionó en el nivel alto de 50%, la dimensión autoestima obtuvo el 50% del nivel regular y la dimensión toma de decisiones se ubicó en el nivel regular con el 50%. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de secundaria se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensiones asertividad y toma de decisiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).