Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en estudiantes del sexto grado de primaria, Ceap. “Pedro Ruiz Gallo”, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes del sexto grado de Primaria, del CEAP. “Pedro Ruiz Gallo” de la Facultad de Cie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cienfuegos Adrianzén, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Sicomotriz
Identidad Cultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Validación de un modelo didáctico de juegos tradicionales Lambayecanos para fortalecer la identidad cultural, fundamentada en la teoría de María Eugenia Trigo Aza, en los estudiantes del sexto grado de Primaria, del CEAP. “Pedro Ruiz Gallo” de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, se basó en un análisis y aplicación de un modelo didáctico de juegos tradicionales para determinar cómo este tipo de actividades lúdicas tienen una incidencia directa en el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas del 6º grado de primaria. Al desarrollarse el estudio de campo se describió ciertas necesidades por la pérdida de la práctica de los juegos tradicionales en los estudiantes que se transmiten mediante la enseñanza de los docentes, abuelos padres y familiares. La investigación pretende resolver el problema con un programa basado en juegos Tradicionales para fortalecer la identidad cultural en los alumnos del 6º grado de primaria del CEAP “Pedro Ruiz Gallo” del distrito de Lambayeque- cuyo modelo didáctico, se sustenta en la teoría de María Eugenia Trigo Aza. El aporte metodológico es al proceso de enseñanza y aprendizaje de la identidad cultural contribuyendo a enriquecerla entre los alumnos de la institución educativa CEAP ´´Pedro Ruiz Gallo´´ FACHSE del distrito de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).