Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz - Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca, tuvo como propósito: Determinar en qué medida un programa de actividades l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tenorio Saavedra, Diane Fiorela, Tenorio Guerrero, Blanca Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Matemática
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca, tuvo como propósito: Determinar en qué medida un programa de actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la noción del número y cantidad del área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca. Este estudio se justifica porque observamos que los niños y niñas de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz - Cajamarca, tienen dificultades para el aprendizaje de la noción del número y cantidad en el área de matemática por eso consideramos difundir el uso de las actividades lúdicas en los docentes, para la enseñanza de la matemática y de esta forma los niños y niñas logren aprender y puedan desarrollar su instinto científico. La investigación es de tipo Pre – experimental con un solo grupo pre y post test, la muestra estuvo conformada por la misma población; 13 estudiantes de 5 años de edad al cual se le aplicó un pre test para comprobar sus saberes referentes al aprendizaje de la noción del número y cantidad en el área de matemática. Posteriormente se aplicó el programa basado en actividades lúdicas, al término de éste se aplicó el post test, cuyos resultados obtenidos nos demuestra que las actividades lúdicas influyen significativamente en el aprendizaje en la noción del número y cantidad en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).