Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar estrategias gerenciales para mejorar estilo de liderazgo del directivo y el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Acuña, Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Gerenciales
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b3b4953308e748d8f3bf80ffb6b27973
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6917
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarTello Acuña, Humberto2019-11-28T05:24:46Z2019-11-28T05:24:46Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6917El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar estrategias gerenciales para mejorar estilo de liderazgo del directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, de Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015” ; el estudio corresponde al tipo descriptivo - propositivo, después de diagnosticar la problemática, se propone m e j o r a r l o s estilos de liderazgo . La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barras, asimismo en el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes, lo cual indica que hay una relación alta y estadísticamente significativa entre las variables objeto de investigación. Me propuse que en la institución educativa predomine un liderazgo transaccional directivo favorable, donde el director es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que estimula a los docentes quienes se sienten identificados plenamente con la institución educativa, lo que ha venido influyendo en su desempeño laboral. La correlación entre las variables liderazgo transaccional directivo y desempeño docente fue favorable y estadísticamente significativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias GerencialesLiderazgo Directivohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2870 TELLO ACUÑA.pdfBC-2870 TELLO ACUÑA.pdfapplication/pdf1308792http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6917/1/BC-2870%20TELLO%20ACU%c3%91A.pdfe6a87157f772fead123ef2801c7b0db4MD51TEXTBC-2870 TELLO ACUÑA.pdf.txtBC-2870 TELLO ACUÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain189872http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6917/2/BC-2870%20TELLO%20ACU%c3%91A.pdf.txt517430dc0904cff5748f4bd6cb769a56MD5220.500.12893/6917oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69172021-08-03 06:17:11.085Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
title Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
spellingShingle Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
Tello Acuña, Humberto
Estrategias Gerenciales
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
title_full Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
title_fullStr Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
title_full_unstemmed Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
title_sort Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
author Tello Acuña, Humberto
author_facet Tello Acuña, Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Acuña, Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Gerenciales
Liderazgo Directivo
topic Estrategias Gerenciales
Liderazgo Directivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar estrategias gerenciales para mejorar estilo de liderazgo del directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, de Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015” ; el estudio corresponde al tipo descriptivo - propositivo, después de diagnosticar la problemática, se propone m e j o r a r l o s estilos de liderazgo . La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barras, asimismo en el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes, lo cual indica que hay una relación alta y estadísticamente significativa entre las variables objeto de investigación. Me propuse que en la institución educativa predomine un liderazgo transaccional directivo favorable, donde el director es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que estimula a los docentes quienes se sienten identificados plenamente con la institución educativa, lo que ha venido influyendo en su desempeño laboral. La correlación entre las variables liderazgo transaccional directivo y desempeño docente fue favorable y estadísticamente significativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6917
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6917/1/BC-2870%20TELLO%20ACU%c3%91A.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6917/2/BC-2870%20TELLO%20ACU%c3%91A.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e6a87157f772fead123ef2801c7b0db4
517430dc0904cff5748f4bd6cb769a56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893688890621952
score 13.893739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).