Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018

Descripción del Articulo

Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Santamaría, Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46.a Conferencia internacional de educación de la UNESCO). Los estudiantes ingresantes a la especialidad de Matemáticas y Computación de la FACHSEUNPRG, tienen serias deficiencias en la resolución de problemas matemáticos. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y, el objetivo, es proponer estrategias metodológicas para los docentes y estudiantes. Metodológicamente se ha trabajado con la totalidad de estudiantes del primer ciclo, a quienes se les aplicó una prueba para medir sus conocimientos elementales para un estudiante de nivel superior; obteniendo calificaciones por debajo de los niveles de inicio. Las estrategias propuestas han sido tomadas del Consejo Nacional de Profesores de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).