El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación fue conocer la influencia significativa del Clima organizacional para mejorar la labor tutorial docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2017. La investigación desarrollada fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7065 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7065 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Labor tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_abaf9bd1b9eb51768d9f65ac53c3ff60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7065 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Rosa ElenaFroilán Crisólogo, Rodríguez Camones2019-11-28T05:25:00Z2019-11-28T05:25:00Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7065El desarrollo de la investigación fue conocer la influencia significativa del Clima organizacional para mejorar la labor tutorial docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2017. La investigación desarrollada fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño experimental. La población para el presente trabajo de investigación estuvo constituida por 32 docentes tutores, considerándose como muestra a la totalidad de la población. La técnica utilizada en la investigación fue la observación y para recabar información se emplearon los instrumentos de lista de cotejo y la rúbrica, dirigido a los docentes tutores, cada uno con 12 ítems respectivamente, con alternativas de respuestas, siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, si, no, etc., lo cual fue validado por tres (03) expertos, indicando que el instrumento es altamente confiable y factible. Asimismo, se realizó el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes. La prueba pre test, en un inicio arrojó resultados con porcentajes negativos, debido a que predomina un ambiente de autoritarismo, donde el director no es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que no estimula los docentes que cumplen la labor tutorial, quienes no son escuchados y mucho menos apoyados en la solución de problemas en el estudiantado, es decir no se sienten reconocidos plenamente, lo que ha venido influyendo en su labor tutorial de los docente, además la organización presenta debilidades administrativas, así como en las estrategias relacionadas con la participación en equipos de trabajo y la práctica de valores y que posteriormente con la aplicación de los talleres se pudo mejorar los resultados estadísticamente significativa con relación a la labor tutorial de los docentes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima organizacionalLabor tutorialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-4324 RODRIGUEZ CAMONES.pdfBC-4324 RODRIGUEZ CAMONES.pdfapplication/pdf1530177http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7065/1/BC-4324%20RODRIGUEZ%20CAMONES.pdfd7f417aa42100ad50e9944ce7442c989MD51TEXTBC-4324 RODRIGUEZ CAMONES.pdf.txtBC-4324 RODRIGUEZ CAMONES.pdf.txtExtracted texttext/plain158909http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7065/2/BC-4324%20RODRIGUEZ%20CAMONES.pdf.txt5430ba882bc505259530c202c8553161MD5220.500.12893/7065oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70652021-08-03 06:17:11.058Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| title |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| spellingShingle |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 Froilán Crisólogo, Rodríguez Camones Clima organizacional Labor tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| title_full |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| title_fullStr |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| title_full_unstemmed |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| title_sort |
El Clima Organizacional para Mejorar la Labor Tutorial Docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública- “Ancash” Huaraz-2017 |
| author |
Froilán Crisólogo, Rodríguez Camones |
| author_facet |
Froilán Crisólogo, Rodríguez Camones |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Froilán Crisólogo, Rodríguez Camones |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Labor tutorial |
| topic |
Clima organizacional Labor tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El desarrollo de la investigación fue conocer la influencia significativa del Clima organizacional para mejorar la labor tutorial docente en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2017. La investigación desarrollada fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño experimental. La población para el presente trabajo de investigación estuvo constituida por 32 docentes tutores, considerándose como muestra a la totalidad de la población. La técnica utilizada en la investigación fue la observación y para recabar información se emplearon los instrumentos de lista de cotejo y la rúbrica, dirigido a los docentes tutores, cada uno con 12 ítems respectivamente, con alternativas de respuestas, siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, si, no, etc., lo cual fue validado por tres (03) expertos, indicando que el instrumento es altamente confiable y factible. Asimismo, se realizó el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes. La prueba pre test, en un inicio arrojó resultados con porcentajes negativos, debido a que predomina un ambiente de autoritarismo, donde el director no es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que no estimula los docentes que cumplen la labor tutorial, quienes no son escuchados y mucho menos apoyados en la solución de problemas en el estudiantado, es decir no se sienten reconocidos plenamente, lo que ha venido influyendo en su labor tutorial de los docente, además la organización presenta debilidades administrativas, así como en las estrategias relacionadas con la participación en equipos de trabajo y la práctica de valores y que posteriormente con la aplicación de los talleres se pudo mejorar los resultados estadísticamente significativa con relación a la labor tutorial de los docentes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7065 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7065 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7065/1/BC-4324%20RODRIGUEZ%20CAMONES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7065/2/BC-4324%20RODRIGUEZ%20CAMONES.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7f417aa42100ad50e9944ce7442c989 5430ba882bc505259530c202c8553161 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893721280086016 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).