Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad; diseñar una Propuesta de Juegos Educativos para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna Jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016, fundamentada en la teoría del juego de Freud, y la teoría de las Habilidades Soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Corrales, Jéssica Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a8303d75176c6051ba78b836787815ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6905
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Granados Barreto, Juan CarlosBernal Corrales, Jéssica Tatiana2019-11-28T05:24:45Z2019-11-28T05:24:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6905La presente investigación tuvo como finalidad; diseñar una Propuesta de Juegos Educativos para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna Jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016, fundamentada en la teoría del juego de Freud, y la teoría de las Habilidades Sociales de Sacks, para mejorar los niveles de adaptabilidad social en los estudiantes que conforman el grupo de estudio. La investigación surge de la observación y determinación del problema que se manifestó en los niños y niños de la Cuna Jardín José Antonio Encinas de la ciudad de Tumbes. La investigación corresponde al tipo descriptivo – propositivo. Asimismo, para el procesamiento de la información, se utilizaron métodos como el análisis documental y técnicas de gabinete, el fichaje y el trabajo de campo, a través de la entrevista y la observación, tanto a docentes como a estudiantes. Con el proceso investigativo impulsado, sustentamos la propuesta que responde a las demandas de la sociedad y de la educación escolarizada en el nivel inicial cimentada en una “educación para todos”, “educación para la vida” y “educación de calidad”.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasCompetencias ComunicativasInterrelaciones Escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del TalentoUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro111057ORIGINALBC-3097 BERNAL CORRALES.pdfBC-3097 BERNAL CORRALES.pdfapplication/pdf1515013http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6905/1/BC-3097%20BERNAL%20CORRALES.pdf1720d81b467a30ec2d50f2bca35fbae5MD51TEXTBC-3097 BERNAL CORRALES.pdf.txtBC-3097 BERNAL CORRALES.pdf.txtExtracted texttext/plain144277http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6905/2/BC-3097%20BERNAL%20CORRALES.pdf.txte23eeb97880e47ada4ff20642256b0bdMD5220.500.12893/6905oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69052021-08-03 06:17:08.24Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
title Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
spellingShingle Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
Bernal Corrales, Jéssica Tatiana
Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
title_full Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
title_fullStr Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
title_full_unstemmed Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
title_sort Propuesta de juegos educativos en el desarrollo habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016
author Bernal Corrales, Jéssica Tatiana
author_facet Bernal Corrales, Jéssica Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Granados Barreto, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Corrales, Jéssica Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
topic Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como finalidad; diseñar una Propuesta de Juegos Educativos para el desarrollo de Habilidades Sociales en niños y niñas de cuatro años de la Cuna Jardín “José Antonio Encinas” Tumbes 2016, fundamentada en la teoría del juego de Freud, y la teoría de las Habilidades Sociales de Sacks, para mejorar los niveles de adaptabilidad social en los estudiantes que conforman el grupo de estudio. La investigación surge de la observación y determinación del problema que se manifestó en los niños y niños de la Cuna Jardín José Antonio Encinas de la ciudad de Tumbes. La investigación corresponde al tipo descriptivo – propositivo. Asimismo, para el procesamiento de la información, se utilizaron métodos como el análisis documental y técnicas de gabinete, el fichaje y el trabajo de campo, a través de la entrevista y la observación, tanto a docentes como a estudiantes. Con el proceso investigativo impulsado, sustentamos la propuesta que responde a las demandas de la sociedad y de la educación escolarizada en el nivel inicial cimentada en una “educación para todos”, “educación para la vida” y “educación de calidad”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6905
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6905/1/BC-3097%20BERNAL%20CORRALES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6905/2/BC-3097%20BERNAL%20CORRALES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1720d81b467a30ec2d50f2bca35fbae5
e23eeb97880e47ada4ff20642256b0bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893660600041472
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).