Programa “Pequeños Exploradores” para desarrollar habilidades investigativas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “Santa Rafaela María”. Chota, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E “SANTA RAFAELA MARÍA” surge de una profunda relación y análisis minuciosos de las sesiones de aprendizaje, donde se logró apreciar que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimento Habilidades Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: PROGRAMA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E “SANTA RAFAELA MARÍA” surge de una profunda relación y análisis minuciosos de las sesiones de aprendizaje, donde se logró apreciar que los niños y niñas en su gran mayoría tienen escasas habilidades investigativas. Este informe de investigación, tiene por finalidad responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar habilidades investigativas en los niños y niñas de 5 años de la I.E “Santa Rafaela María” mediante un programa “Pequeños Exploradores”?, por tal motivo se organizó un Programa de Intervención, el cual se aplicó durante el presente año. El Programa de Intervención cuenta con una propuesta metodológica para el desarrollo de habilidades investigativas en niños y niñas, mediante la aplicación de experimentos, visitas de campo. También consta de un conjunto de actividades debidamente seleccionadas, con varias estrategias a seguir con el fin de lograr dar solución al problema ya señalado, estas estrategias y actividades han sido incluidas en las unidades de aprendizaje, las mismas que son la base para la elaboración del diario de clases. El estudio se realizó en un grupo de 30 niños y niñas de 5 años del aula “Anaranjada” de la I.E “Santa Rafaela María”, dentro de los resultados se puede afirmar que la mayoría de los niños poseen las Habilidades Investigativas en diferentes niveles de desarrollo. Esto se pudo determinar mediante las pruebas diagnósticas aplicada al inicio y al término del Programa de Intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).