Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es la elaboración de una propuesta curricular diversificada del Área de Comunicación para la Formación de Líderes ambientalistas de la Institución Educativa (II.EE). "José Abelardo Quiñones Gonzáles" de Oyotún, Chiclayo. Esta propuesta parte de un análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lisboa Acosta, Arabella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta Curricular
Área de Comunicación
Líderes
Ambientalistas
José Abelardo Quiñones Gonzales
Oyotun
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_9f4d23fb5b7821dab2c52b470c035216
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6739
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Segura Solano, María ElenaLisboa Acosta, Arabella2019-11-28T05:18:16Z2019-11-28T05:18:16Z2013BC-TES-4483https://hdl.handle.net/20.500.12893/6739El objetivo de esta investigación es la elaboración de una propuesta curricular diversificada del Área de Comunicación para la Formación de Líderes ambientalistas de la Institución Educativa (II.EE). "José Abelardo Quiñones Gonzáles" de Oyotún, Chiclayo. Esta propuesta parte de un análisis de la evolución histórica de la formación de líderes escolares ambientalista y del currículo, lo cual implica: diagnosticar, caracterizar, explicar el proceso y tendencias; como base para la construcción de las bases teóricas sustentadas en el modelo curricular alternativo de Lawrence Stenhouse, el modelo pedagógico dialógico, el Diseño Curricular Nacional y los instrumentos de gestión de la Institución Educativa. Como resultado de esta investigación se obtuvo la propuesta curricular diversificada con énfasis en la formación ambiental de líderes escolares, permitiendo la incorporación de variables de valores conservacionistas de los recursos naturales y culturales, para una mejor calidad de vida y el desarrollo sustentable del distrito de Oyotún. El aporte está en la presentación de la propuesta diversificada, su concreción y aplicación práctica en el Área de Comunicación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Propuesta CurricularÁrea de ComunicaciónLíderesAmbientalistasJosé Abelardo Quiñones GonzalesOyotunhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento CurricularUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricularhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19121720.500.12893/6739oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67392021-08-03 06:26:15.963Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
title Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
spellingShingle Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
Lisboa Acosta, Arabella
Propuesta Curricular
Área de Comunicación
Líderes
Ambientalistas
José Abelardo Quiñones Gonzales
Oyotun
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
title_full Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
title_fullStr Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
title_full_unstemmed Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
title_sort Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
author Lisboa Acosta, Arabella
author_facet Lisboa Acosta, Arabella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Solano, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Lisboa Acosta, Arabella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta Curricular
Área de Comunicación
Líderes
Ambientalistas
José Abelardo Quiñones Gonzales
Oyotun
topic Propuesta Curricular
Área de Comunicación
Líderes
Ambientalistas
José Abelardo Quiñones Gonzales
Oyotun
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación es la elaboración de una propuesta curricular diversificada del Área de Comunicación para la Formación de Líderes ambientalistas de la Institución Educativa (II.EE). "José Abelardo Quiñones Gonzáles" de Oyotún, Chiclayo. Esta propuesta parte de un análisis de la evolución histórica de la formación de líderes escolares ambientalista y del currículo, lo cual implica: diagnosticar, caracterizar, explicar el proceso y tendencias; como base para la construcción de las bases teóricas sustentadas en el modelo curricular alternativo de Lawrence Stenhouse, el modelo pedagógico dialógico, el Diseño Curricular Nacional y los instrumentos de gestión de la Institución Educativa. Como resultado de esta investigación se obtuvo la propuesta curricular diversificada con énfasis en la formación ambiental de líderes escolares, permitiendo la incorporación de variables de valores conservacionistas de los recursos naturales y culturales, para una mejor calidad de vida y el desarrollo sustentable del distrito de Oyotún. El aporte está en la presentación de la propuesta diversificada, su concreción y aplicación práctica en el Área de Comunicación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4483
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6739
identifier_str_mv BC-TES-4483
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893679582412800
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).