Modelo metodológico para lograr las competencias de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 86029 de Huanchac – 2019
Descripción del Articulo
        La lectura y comprensión lectora, son en la actualidad, determinantes a nivel educativo, por lo que se busca un modelo metodológico que pueda ayudar a resolver los problemas a los que conlleva el no saber leer y comprender una lectura adecuadamente, por lo que en el trabajo que presentamos tenemos c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10739 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10739 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión de textos Comunicación verbal Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La lectura y comprensión lectora, son en la actualidad, determinantes a nivel educativo, por lo que se busca un modelo metodológico que pueda ayudar a resolver los problemas a los que conlleva el no saber leer y comprender una lectura adecuadamente, por lo que en el trabajo que presentamos tenemos como objetivo Aplicar un modelo metodológico, para desarrollar las capacidades de lectura y comprensión lectora, logrando las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 86029 “Rosa María Ramírez Arias” de Huánchac, teniendo como hipótesis que la aplicación de este programa diseñado para resolver este problema, lograremos desarrollar capacidades y competencias comunicativas, en base a las propuestas teóricas del enfoque comunicativo, así también al método global, dentro del que consideramos el método Doman, que impulsa el desarrollo intelectual mediante el uso de bits o palabras cuya presentación es breve para que el estudiante desarrolle la memoria y active la neuroplasticidad, en un ambiente de afecto, confianza, permitiendo que se pueda mostrar y desarrollar sus potencialidades. De acuerdo a los instrumentos aplicados, se puede verificar el logro y cumplimiento de la hipótesis planteada, con la elevación de logros, con niños que pueden leer y comprender mejor lo que leen, en los niveles de lectura textual, inferencial y crítico, ubicándose por encima del nivel de logro de proceso, obteniendo más del 50% de estudiantes que se ubican en logro previsto y logro destacado | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            