Estudio de las propiedades físico mecánicas del concreto empleando partículas de caucho reciclado como material suplementario del agregado grueso

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue el de estudiar las propiedades físico mecánicas del concreto empleando partículas de Caucho reciclado como material suplementario del agregado grueso, esta es una investigación aplicada de tipo experimental. Se identificaron ocho poblaciones. Las primeras...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Effio Salazar, Felix Junior, Granda Sampén, Luiggi Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caucho reciclado
Material suplementario
Concreto con caucho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue el de estudiar las propiedades físico mecánicas del concreto empleando partículas de Caucho reciclado como material suplementario del agregado grueso, esta es una investigación aplicada de tipo experimental. Se identificaron ocho poblaciones. Las primeras cuatro poblaciones están conformadas por el grupo de probetas de concreto con un f ́c de 210 kg/cm2 con 5%, 10% y 15% de caucho reciclado y el concreto patrón. El segundo grupo está conformado por vigas de concreto con un f ́c de 210 kg/cm2 con 5%, 10% y 15% de caucho reciclado y el concreto patrón. Se realizó un muestreo total de 36 probetas en forma de cilindro y 24 vigas de concreto lo cual es el total de la población, a las cuales se les realizó ellos ensayos de resistencia a la rotura y resistencia a la flexión. Se obtuvo como resultado que al utilizar un máximo de 5% de caucho reciclado en el concreto se logra generar un concreto estructural y con un aumento en su resistencia a la flexión, por lo cual se propone utilizar este material en estructuras de pavimentos urbanos.
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