Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cómo las Relaciones Interpersonales se relacionan con el Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque-2016. La investigación fue descriptiva-propositiva. La muestra estuvo conformada por 43 tr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2576 |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cómo las Relaciones Interpersonales se relacionan con el Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque-2016. La investigación fue descriptiva-propositiva. La muestra estuvo conformada por 43 trabajadores del servicio de laboratorio. Se usó las técnicas de análisis documental y encuesta. El instrumento fue un cuestionario de 19 preguntas. Los principales hallazgos fueron: En cuanto a las relaciones interpersonales. El 59.52% de los trabajadores, está de acuerdo en que en su trabajo se le escucha y apoya cuando hay problemas, pero indican que sus compañeros no saben escuchar. El 88.09% indicaron que la comunicación no es fluida y el 66.67% expresaron que existe una buena comunicación de arriba hacia abajo. El 70% expresaron que en el servicio de laboratorio no existe un ambiente de respeto, cordialidad, tolerancia, confianza, seguridad, y que no se tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Se ha encontrado que existe una opinión dividida en relación a que se mantiene la calma cuando se presentan ocurrencias y situaciones difíciles. El 90.48% indicaron que se preocupan siempre en dejar todo claro desde un principio, pero, solo el 42.76% toman iniciativa de acciones creativas para generar mejoras en su centro de trabajo. En el Manejo de Conflictos. El 81% de los trabajadores indicaron que no existe un protocolo para manejar conflictos, sin embargo el 83% indico que si se involucra en un conflicto y se esfuerza por ser imparcial, así mismo. El 81% manifestó que cuando se presenta conflictos, buscan encontrar una aposición intermedia entre las dos partes involucradas y el 78% indico que tratan de encontrar soluciones en las que ambas partes cedan algo en beneficio mutuo y de todos. El 74% indicó que buscan negociar sobre los puntos en que están de acuerdo, a fin de evitar tensiones inútiles que perjudiquen las relaciones entre ellos. Se encontró también, una opinión dividida en relación a lo que carece de importancia para el servicio carece de importancia para su persona. |
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El 70% expresaron que en el servicio de laboratorio no existe un ambiente de respeto, cordialidad, tolerancia, confianza, seguridad, y que no se tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Se ha encontrado que existe una opinión dividida en relación a que se mantiene la calma cuando se presentan ocurrencias y situaciones difíciles. El 90.48% indicaron que se preocupan siempre en dejar todo claro desde un principio, pero, solo el 42.76% toman iniciativa de acciones creativas para generar mejoras en su centro de trabajo. En el Manejo de Conflictos. El 81% de los trabajadores indicaron que no existe un protocolo para manejar conflictos, sin embargo el 83% indico que si se involucra en un conflicto y se esfuerza por ser imparcial, así mismo. El 81% manifestó que cuando se presenta conflictos, buscan encontrar una aposición intermedia entre las dos partes involucradas y el 78% indico que tratan de encontrar soluciones en las que ambas partes cedan algo en beneficio mutuo y de todos. El 74% indicó que buscan negociar sobre los puntos en que están de acuerdo, a fin de evitar tensiones inútiles que perjudiquen las relaciones entre ellos. 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