Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cómo las Relaciones Interpersonales se relacionan con el Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque-2016. La investigación fue descriptiva-propositiva. La muestra estuvo conformada por 43 tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Odar Perez, Jessica Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Manejo de Conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_9340e917ca960c047d286a9129263ee7
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2576
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
title Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
spellingShingle Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
Odar Perez, Jessica Mabel
Relaciones Interpersonales
Manejo de Conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
title_full Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
title_fullStr Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
title_full_unstemmed Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
title_sort Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016
author Odar Perez, Jessica Mabel
author_facet Odar Perez, Jessica Mabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Sandoval, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Odar Perez, Jessica Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones Interpersonales
Manejo de Conflictos
topic Relaciones Interpersonales
Manejo de Conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cómo las Relaciones Interpersonales se relacionan con el Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque-2016. La investigación fue descriptiva-propositiva. La muestra estuvo conformada por 43 trabajadores del servicio de laboratorio. Se usó las técnicas de análisis documental y encuesta. El instrumento fue un cuestionario de 19 preguntas. Los principales hallazgos fueron: En cuanto a las relaciones interpersonales. El 59.52% de los trabajadores, está de acuerdo en que en su trabajo se le escucha y apoya cuando hay problemas, pero indican que sus compañeros no saben escuchar. El 88.09% indicaron que la comunicación no es fluida y el 66.67% expresaron que existe una buena comunicación de arriba hacia abajo. El 70% expresaron que en el servicio de laboratorio no existe un ambiente de respeto, cordialidad, tolerancia, confianza, seguridad, y que no se tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Se ha encontrado que existe una opinión dividida en relación a que se mantiene la calma cuando se presentan ocurrencias y situaciones difíciles. El 90.48% indicaron que se preocupan siempre en dejar todo claro desde un principio, pero, solo el 42.76% toman iniciativa de acciones creativas para generar mejoras en su centro de trabajo. En el Manejo de Conflictos. El 81% de los trabajadores indicaron que no existe un protocolo para manejar conflictos, sin embargo el 83% indico que si se involucra en un conflicto y se esfuerza por ser imparcial, así mismo. El 81% manifestó que cuando se presenta conflictos, buscan encontrar una aposición intermedia entre las dos partes involucradas y el 78% indico que tratan de encontrar soluciones en las que ambas partes cedan algo en beneficio mutuo y de todos. El 74% indicó que buscan negociar sobre los puntos en que están de acuerdo, a fin de evitar tensiones inútiles que perjudiquen las relaciones entre ellos. Se encontró también, una opinión dividida en relación a lo que carece de importancia para el servicio carece de importancia para su persona.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-25T15:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-25T15:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/2576
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/2576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2576/1/BC-TES-TMP-1451.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2576/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2576/3/BC-TES-TMP-1451.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cd6ebc8befd20518b22adfc0dfaea232
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eef23c996b990679aea5164fac21a047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893638635520000
spelling Zapata Sandoval, JuanOdar Perez, Jessica Mabel2018-10-25T15:24:59Z2018-10-25T15:24:59Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/2576La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar cómo las Relaciones Interpersonales se relacionan con el Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Lambayeque-2016. La investigación fue descriptiva-propositiva. La muestra estuvo conformada por 43 trabajadores del servicio de laboratorio. Se usó las técnicas de análisis documental y encuesta. El instrumento fue un cuestionario de 19 preguntas. Los principales hallazgos fueron: En cuanto a las relaciones interpersonales. El 59.52% de los trabajadores, está de acuerdo en que en su trabajo se le escucha y apoya cuando hay problemas, pero indican que sus compañeros no saben escuchar. El 88.09% indicaron que la comunicación no es fluida y el 66.67% expresaron que existe una buena comunicación de arriba hacia abajo. El 70% expresaron que en el servicio de laboratorio no existe un ambiente de respeto, cordialidad, tolerancia, confianza, seguridad, y que no se tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Se ha encontrado que existe una opinión dividida en relación a que se mantiene la calma cuando se presentan ocurrencias y situaciones difíciles. El 90.48% indicaron que se preocupan siempre en dejar todo claro desde un principio, pero, solo el 42.76% toman iniciativa de acciones creativas para generar mejoras en su centro de trabajo. En el Manejo de Conflictos. El 81% de los trabajadores indicaron que no existe un protocolo para manejar conflictos, sin embargo el 83% indico que si se involucra en un conflicto y se esfuerza por ser imparcial, así mismo. El 81% manifestó que cuando se presenta conflictos, buscan encontrar una aposición intermedia entre las dos partes involucradas y el 78% indico que tratan de encontrar soluciones en las que ambas partes cedan algo en beneficio mutuo y de todos. El 74% indicó que buscan negociar sobre los puntos en que están de acuerdo, a fin de evitar tensiones inútiles que perjudiquen las relaciones entre ellos. Se encontró también, una opinión dividida en relación a lo que carece de importancia para el servicio carece de importancia para su persona.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Relaciones InterpersonalesManejo de Conflictoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Relaciones Interpersonales y Manejo de Conflictos en el Servicio de Laboratorio del Hospital Regional Lambayeque 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y ContablesAdministraciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0413ORIGINALBC-TES-TMP-1451.pdfBC-TES-TMP-1451.pdfapplication/pdf1468468http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2576/1/BC-TES-TMP-1451.pdfcd6ebc8befd20518b22adfc0dfaea232MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2576/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-1451.pdf.txtBC-TES-TMP-1451.pdf.txtExtracted texttext/plain160975http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2576/3/BC-TES-TMP-1451.pdf.txteef23c996b990679aea5164fac21a047MD5320.500.12893/2576oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/25762021-09-06 09:12:03.051Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).