Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
Descripción del Articulo
La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7338 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias comunicativas EFL Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UPRG_8d507fad787ca0b6bb5aec3980611d87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7338 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Cabezas Martínez, Milagros del PilarPeralta Barboza, Elvis LinoBriceño Rodríguez, Elmer Eliseo2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero para mejorar el nivel de habla de los estudiantes del 6º ciclo de Educación – Especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La etapa inicial de la investigación utilizó métodos exploratorios y bibliográficos para la construcción de una encuesta sobre las percepciones sobre el uso de las estrategias en el área de inglés como idioma extranjero, luego dicha encuesta se administró a 20 estudiantes. Después de eso, se realizó un pre-test (cuestionario) para examinar y determinar el nivel de habla de nuestros estudiantes. Luego, hubo una aplicación de 8 sesiones de clase con la intención de proporcionar Estrategias Comunicativas a nuestros estudiantes para reforzar y mejorar su nivel de inglés. La etapa final de la investigación incluyó con un post-test para averiguar si el uso de Estrategias Comunicativas era un buen medio para cumplir con el propósito de esta investigación descriptiva y cuasi-experimental. Es de suma importancia señalar la conclusión siguiente; que después de aplicar la propuesta, el 74% de los estudiantes mostró un nivel satisfactorio de mejora en el nivel del habla mientras que el 26% todavía está en proceso de mejora.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias comunicativas EFLEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma InglesUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199087TEXTBC-1866 PERALTA BARBOZA-BRICEÑO RODRIGUEZ.pdf.txtBC-1866 PERALTA BARBOZA-BRICEÑO RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain212531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/2/BC-1866%20PERALTA%20BARBOZA-BRICE%c3%91O%20RODRIGUEZ.pdf.txta90444a880f53ad85e1709bd2c13e090MD52ORIGINALPeralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Briceño_Rodríguez_Elmer_Eliseo.pdfPeralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Briceño_Rodríguez_Elmer_Eliseo.pdfapplication/pdf3703096http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/3/Peralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Brice%c3%b1o_Rodr%c3%adguez_Elmer_Eliseo.pdf68d5a8e806f3f88a2f38ed7686b2257fMD5320.500.12893/7338oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73382022-03-03 18:49:54.061Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| title |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| spellingShingle |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 Peralta Barboza, Elvis Lino Estrategias comunicativas EFL Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| title_full |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| title_fullStr |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| title_full_unstemmed |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| title_sort |
Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016 |
| author |
Peralta Barboza, Elvis Lino |
| author_facet |
Peralta Barboza, Elvis Lino Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo |
| author_role |
author |
| author2 |
Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabezas Martínez, Milagros del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Barboza, Elvis Lino Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicativas EFL Estrategias de aprendizaje |
| topic |
Estrategias comunicativas EFL Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero para mejorar el nivel de habla de los estudiantes del 6º ciclo de Educación – Especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La etapa inicial de la investigación utilizó métodos exploratorios y bibliográficos para la construcción de una encuesta sobre las percepciones sobre el uso de las estrategias en el área de inglés como idioma extranjero, luego dicha encuesta se administró a 20 estudiantes. Después de eso, se realizó un pre-test (cuestionario) para examinar y determinar el nivel de habla de nuestros estudiantes. Luego, hubo una aplicación de 8 sesiones de clase con la intención de proporcionar Estrategias Comunicativas a nuestros estudiantes para reforzar y mejorar su nivel de inglés. La etapa final de la investigación incluyó con un post-test para averiguar si el uso de Estrategias Comunicativas era un buen medio para cumplir con el propósito de esta investigación descriptiva y cuasi-experimental. Es de suma importancia señalar la conclusión siguiente; que después de aplicar la propuesta, el 74% de los estudiantes mostró un nivel satisfactorio de mejora en el nivel del habla mientras que el 26% todavía está en proceso de mejora. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/2/BC-1866%20PERALTA%20BARBOZA-BRICE%c3%91O%20RODRIGUEZ.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/3/Peralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Brice%c3%b1o_Rodr%c3%adguez_Elmer_Eliseo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a90444a880f53ad85e1709bd2c13e090 68d5a8e806f3f88a2f38ed7686b2257f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893620763590656 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).