Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016

Descripción del Articulo

La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Barboza, Elvis Lino, Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicativas EFL
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UPRG_8d507fad787ca0b6bb5aec3980611d87
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7338
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cabezas Martínez, Milagros del PilarPeralta Barboza, Elvis LinoBriceño Rodríguez, Elmer Eliseo2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero para mejorar el nivel de habla de los estudiantes del 6º ciclo de Educación – Especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La etapa inicial de la investigación utilizó métodos exploratorios y bibliográficos para la construcción de una encuesta sobre las percepciones sobre el uso de las estrategias en el área de inglés como idioma extranjero, luego dicha encuesta se administró a 20 estudiantes. Después de eso, se realizó un pre-test (cuestionario) para examinar y determinar el nivel de habla de nuestros estudiantes. Luego, hubo una aplicación de 8 sesiones de clase con la intención de proporcionar Estrategias Comunicativas a nuestros estudiantes para reforzar y mejorar su nivel de inglés. La etapa final de la investigación incluyó con un post-test para averiguar si el uso de Estrategias Comunicativas era un buen medio para cumplir con el propósito de esta investigación descriptiva y cuasi-experimental. Es de suma importancia señalar la conclusión siguiente; que después de aplicar la propuesta, el 74% de los estudiantes mostró un nivel satisfactorio de mejora en el nivel del habla mientras que el 26% todavía está en proceso de mejora.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias comunicativas EFLEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma InglesUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingléshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199087TEXTBC-1866 PERALTA BARBOZA-BRICEÑO RODRIGUEZ.pdf.txtBC-1866 PERALTA BARBOZA-BRICEÑO RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain212531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/2/BC-1866%20PERALTA%20BARBOZA-BRICE%c3%91O%20RODRIGUEZ.pdf.txta90444a880f53ad85e1709bd2c13e090MD52ORIGINALPeralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Briceño_Rodríguez_Elmer_Eliseo.pdfPeralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Briceño_Rodríguez_Elmer_Eliseo.pdfapplication/pdf3703096http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/3/Peralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Brice%c3%b1o_Rodr%c3%adguez_Elmer_Eliseo.pdf68d5a8e806f3f88a2f38ed7686b2257fMD5320.500.12893/7338oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73382022-03-03 18:49:54.061Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
title Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
spellingShingle Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
Peralta Barboza, Elvis Lino
Estrategias comunicativas EFL
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
title_full Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
title_fullStr Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
title_full_unstemmed Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
title_sort Didactic proposal based on EFL Communicative Strategies to improve the level of Speaking of the students from the 6 th cycle Education – English Specialty from the National University of Cajamarca, in 2016
author Peralta Barboza, Elvis Lino
author_facet Peralta Barboza, Elvis Lino
Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
author_role author
author2 Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabezas Martínez, Milagros del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Barboza, Elvis Lino
Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicativas EFL
Estrategias de aprendizaje
topic Estrategias comunicativas EFL
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La aplicación de Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero representa un enfoque significativo para superar problemas relacionados con el nivel del habla. Por esta razón, el objetivo de este trabajo fue diseñar y aplicar un programa basado en Estrategias Comunicativas en el área de inglés como idioma extranjero para mejorar el nivel de habla de los estudiantes del 6º ciclo de Educación – Especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La etapa inicial de la investigación utilizó métodos exploratorios y bibliográficos para la construcción de una encuesta sobre las percepciones sobre el uso de las estrategias en el área de inglés como idioma extranjero, luego dicha encuesta se administró a 20 estudiantes. Después de eso, se realizó un pre-test (cuestionario) para examinar y determinar el nivel de habla de nuestros estudiantes. Luego, hubo una aplicación de 8 sesiones de clase con la intención de proporcionar Estrategias Comunicativas a nuestros estudiantes para reforzar y mejorar su nivel de inglés. La etapa final de la investigación incluyó con un post-test para averiguar si el uso de Estrategias Comunicativas era un buen medio para cumplir con el propósito de esta investigación descriptiva y cuasi-experimental. Es de suma importancia señalar la conclusión siguiente; que después de aplicar la propuesta, el 74% de los estudiantes mostró un nivel satisfactorio de mejora en el nivel del habla mientras que el 26% todavía está en proceso de mejora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/2/BC-1866%20PERALTA%20BARBOZA-BRICE%c3%91O%20RODRIGUEZ.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7338/3/Peralta_Barboza_Elvis_Lino_y_Brice%c3%b1o_Rodr%c3%adguez_Elmer_Eliseo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a90444a880f53ad85e1709bd2c13e090
68d5a8e806f3f88a2f38ed7686b2257f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893620763590656
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).