Programa de técnicas grafo-plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I. N° 553-Querocoto – Chota
Descripción del Articulo
La presente tesis: Programa de técnicas grafo-plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N°553-Querocoto-Chota. Tiene como objetivo principal: “Demostrar que el programa de técnicas grafo-plásticas desarrolla la motricidad fina en niños de 4 años de edad, en la...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movimientos de la pinza digital Habilidades motoras Psicomotricidad del niño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis: Programa de técnicas grafo-plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N°553-Querocoto-Chota. Tiene como objetivo principal: “Demostrar que el programa de técnicas grafo-plásticas desarrolla la motricidad fina en niños de 4 años de edad, en la I.E.I. N° 553 Campamento El Rocoto, Querocoto – Chota”, las mismas que impulsarán a desarrollar la motricidad fina de los niños. El tema se centra en las variables donde constan asuntos que mencionan a las técnicas grafo-plásticas y el desarrollo de la motricidad fina. La investigación se sustenta en el diseño cuasi experimental, los tipos de investigación se centran en un trabajo de campo y bibliográfico, utilizando el método hipotético – deductivo enfocado en hechos generales para llegar a los particulares. La investigación se realiza con los niños y niñas de la I.E.I. N°553Querocoto-Chota, haciendo uso de la lista de cotejo; los lineamientos alternativos están organizados en función de ejercicios de: trozado, arrugado y dáctilo pintura. Con la aplicación del programa se logró desarrollar la motricidad fina en los niños que se aplicó el estudio y, por lo tanto, es aplicable para en otras instituciones educativas de nivel inicial, finalmente, los resultados permiten conocer la gran creatividad que tienen nuestros niños y niñas, que debe ser apoyada constantemente por las maestras, durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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