Programa de técnicas grafo-plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I. N° 553-Querocoto – Chota

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La presente tesis: Programa de técnicas grafo-plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N°553-Querocoto-Chota. Tiene como objetivo principal: “Demostrar que el programa de técnicas grafo-plásticas desarrolla la motricidad fina en niños de 4 años de edad, en la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Anaya, Yaneth, Saavedra Gayoso, Marleni.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimientos de la pinza digital
Habilidades motoras
Psicomotricidad del niño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis: Programa de técnicas grafo-plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N°553-Querocoto-Chota. Tiene como objetivo principal: “Demostrar que el programa de técnicas grafo-plásticas desarrolla la motricidad fina en niños de 4 años de edad, en la I.E.I. N° 553 Campamento El Rocoto, Querocoto – Chota”, las mismas que impulsarán a desarrollar la motricidad fina de los niños. El tema se centra en las variables donde constan asuntos que mencionan a las técnicas grafo-plásticas y el desarrollo de la motricidad fina. La investigación se sustenta en el diseño cuasi experimental, los tipos de investigación se centran en un trabajo de campo y bibliográfico, utilizando el método hipotético – deductivo enfocado en hechos generales para llegar a los particulares. La investigación se realiza con los niños y niñas de la I.E.I. N°553Querocoto-Chota, haciendo uso de la lista de cotejo; los lineamientos alternativos están organizados en función de ejercicios de: trozado, arrugado y dáctilo pintura. Con la aplicación del programa se logró desarrollar la motricidad fina en los niños que se aplicó el estudio y, por lo tanto, es aplicable para en otras instituciones educativas de nivel inicial, finalmente, los resultados permiten conocer la gran creatividad que tienen nuestros niños y niñas, que debe ser apoyada constantemente por las maestras, durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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