Programa Pedagógico Basado en Entorno Virtual de Aprendizaje para Mejorar las Capacidades de Comprensión de Información y Experimentación de los Estudiantes de Especialidad de Asistencia en Cocina del Cetpro Industrial y Artesanal Modelo 1 de Chiclayo 2016
Descripción del Articulo
a Educación Técnico-Productiva tiene como finalidad la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avance...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa pedagógico virtual Aprendizaje virtual Tecnología educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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Reyes Aponte, CarlosQuiñones Farro, Carmen ReginaSernaqué Siva, Luis orlando2019-11-28T05:15:36Z2019-11-28T05:15:36Z2017-05-18https://hdl.handle.net/20.500.12893/6318a Educación Técnico-Productiva tiene como finalidad la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional, así como a las necesidades educativas de los estudiantes en sus respectivos entornos. En el “CETPRO INDUSTRIAL Y ARTESANAL MODELO 1” se ha observado que los estudiantes de la especialidad de asistencia en cocina tienen dificultades para lograr desarrollar con eficacia las capacidades de comprensión de información y experimentación de dicha área. El objetivo de la Propuesta del Programa Pedagógico basado en EVA es que los estudiantes puedan mejorar las capacidades de Comprensión de Información y experimentación en los estudiantes. El estudiante de Gastronomía debe conocer y aplicar técnicas culinarias locales, regionales, nacionales e internacionales mediante el uso de recursos que el mundo tecnológico pone a su alcance hoy a fin de resolver el siguiente problema. Los cambios acelerados que suceden en el mundo actual, exigen que a ese mismo ritmo mejoren los conocimientos para responder a la altura de las exigencias de la sociedad globalizada, sobre todo que, con un programa de entorno virtual podemos aprovechar óptimamente el tiempo con actividades extracurriculares a la vez que impulsamos en los estudiantes el interés por buscar información, de forma analítica y crítica para mejorar su formación educativa. Por lo tanto, la presente investigación propone la creación de un programa de EVA mediante el cual el estudiante desarrolle sus propias capacidades y se apoya de la teoría del construccionismo de Seymour Papert y la teoría del conectivismo de George Siemens.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Programa pedagógico virtualAprendizaje virtualTecnología educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Pedagógico Basado en Entorno Virtual de Aprendizaje para Mejorar las Capacidades de Comprensión de Información y Experimentación de los Estudiantes de Especialidad de Asistencia en Cocina del Cetpro Industrial y Artesanal Modelo 1 de Chiclayo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información y Comunicación e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información y Comunicación e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-4347 QUIÑONES FARRO-SERNAQUE SILVA.pdfBC-4347 QUIÑONES FARRO-SERNAQUE SILVA.pdfapplication/pdf1426651http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6318/1/BC-4347%20QUI%c3%91ONES%20FARRO-SERNAQUE%20SILVA.pdffcae38a5b8fe40d9bc15678a42e5072dMD51TEXTBC-4347 QUIÑONES FARRO-SERNAQUE SILVA.pdf.txtBC-4347 QUIÑONES FARRO-SERNAQUE SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain89677http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6318/2/BC-4347%20QUI%c3%91ONES%20FARRO-SERNAQUE%20SILVA.pdf.txt81c83ce75e48e9c9b25788be031b4355MD5220.500.12893/6318oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63182021-08-03 06:26:15.883Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
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