Development of the reading comprehension skill in students of SENATI Chiclayo using an innovative strategy based on Theory of Second Language Acquisition by Stephen Krashen
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación esta conducido para diseñar una estrategia innovadora para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés basado en la teoría de “Adquisición de la segunda lengua” de Stephen Krashen en los estudiantes del 3er ciclo de Mecánica Automotriz de SENATI Chiclayo, Lambayequ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Inlgés Estrategia de comprensión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación esta conducido para diseñar una estrategia innovadora para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés basado en la teoría de “Adquisición de la segunda lengua” de Stephen Krashen en los estudiantes del 3er ciclo de Mecánica Automotriz de SENATI Chiclayo, Lambayeque-Perú. Por esta razón se diseñó y aplicó un test de lectura con una guía de observación a los estudiantes del tercer ciclo de Mecánica Automotriz de SENATI- Chiclayo. Los resultados mostraron en los estudiantes falta de estrategias de comprensión de lectura, que es manifestado porque los estudiantes no pueden comprender textos en inglés. Además del poco interés que los estudiantes muestran en el esta área cuyas características especiales de comprensión de lectura son vocabulario, interacción, fluidez y comprensión que los alumnos en este nivel secundario aún no desarrollan. Conociendo los resultados de las herramientas diagnósticas, se diseñó una estrategia innovadora basada en la adquisición de una segunda lengua por Stephen Krashen, la teoría Filogenética de Jean Piaget y la teoría del Desarrollo Social de Lev Vygotsky; estas tres teorías sostienen la propuesta para hacer una importante mejora en la comprensión lectora en los alumnos del 3er ciclo de Mecánica Automotriz en SENATI - Chiclayo. Concluyendo como logros de la investigación, la hipótesis fue confirmada, teniendo en cuenta la naturaleza del problema y uniendo la base teórica con la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).