Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.

Descripción del Articulo

La importancia del idioma Inglés es que es un medio de comunicación en el mundo interconectado e interdependiente. Hoy en día, El Inglés es conocido como un idioma internacional y es la segunda lengua de muchos países en el mundo. Por lo tanto, podemos darnos cuenta de la importancia del uso comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Bravo, Ernesto.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didactic
proposal
TBLT
Task
based
language
teaching
improve
oral
communication
skills
intermediate
students
Renán
Elías
Olivera
School
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_674904758db05d2af7635cf435d75bc6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7114
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarVentura Bravo, Ernesto.2019-11-28T05:25:05Z2019-11-28T05:25:05Z2015BC-TES-4690https://hdl.handle.net/20.500.12893/7114La importancia del idioma Inglés es que es un medio de comunicación en el mundo interconectado e interdependiente. Hoy en día, El Inglés es conocido como un idioma internacional y es la segunda lengua de muchos países en el mundo. Por lo tanto, podemos darnos cuenta de la importancia del uso comunicativo de esta lengua. Cuando sabemos inglés, podemos llegar y comunicarse con los ciudadanos de la mayoría de los condados en este mundo, sin ninguna confusión en la expresión de nuestros sentimientos y el pensamiento. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer un Programa Didáctico basado en Task-based Language Teaching (La enseñanza de idiomas basadas en tareas) para mejorar las habilidades de comunicación oral en los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa FAP "Renán Elías Olivera", Chiclayo. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre test oral a los estudiantes, teniendo en cuenta la rúbrica de Speaking (habla) y la lista de observación para el Listening (Escucha) que fueron diseñadas. Luego de obtenidos y analizados los resultados, un programa didáctico se diseñó basado en Task-based Language Teaching (La enseñanza de idiomas basadas en tareas) para mejorar las habilidades de comunicación oral en los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa antes mencionada. Los resultados obtenidos de los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa FAP "Renán Elías Olivera", muestran la falta de habilidades de comunicación oral impidiendo así a los estudiantes expresar sus ideas e incluso lidiar con características especiales del habla en el idioma inglés como son la fluidez, el acento y la pronunciación, el vocabulario, la gramática entre otras lo cual conlleva a una mala interacción y comunicación y además afrontar las dos habilidades fundamentales al momento de hablar en inglés como es el habla (speaking) y el escucha (listening).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/DidacticproposalTBLTTaskbasedlanguageteachingimproveoralcommunicationskillsintermediatestudentsRenánElíasOliveraSchoolhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/7114oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71142021-08-03 06:30:53.878Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
title Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
spellingShingle Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
Ventura Bravo, Ernesto.
Didactic
proposal
TBLT
Task
based
language
teaching
improve
oral
communication
skills
intermediate
students
Renán
Elías
Olivera
School
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
title_full Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
title_fullStr Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
title_full_unstemmed Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
title_sort Didactic proposal based on TBLT (Task- based language teaching) approach to improve oral communication skills among intermediate students of "Renán Elías Olivera School – 2014.
author Ventura Bravo, Ernesto.
author_facet Ventura Bravo, Ernesto.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Bravo, Ernesto.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didactic
proposal
TBLT
Task
based
language
teaching
improve
oral
communication
skills
intermediate
students
Renán
Elías
Olivera
School
topic Didactic
proposal
TBLT
Task
based
language
teaching
improve
oral
communication
skills
intermediate
students
Renán
Elías
Olivera
School
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La importancia del idioma Inglés es que es un medio de comunicación en el mundo interconectado e interdependiente. Hoy en día, El Inglés es conocido como un idioma internacional y es la segunda lengua de muchos países en el mundo. Por lo tanto, podemos darnos cuenta de la importancia del uso comunicativo de esta lengua. Cuando sabemos inglés, podemos llegar y comunicarse con los ciudadanos de la mayoría de los condados en este mundo, sin ninguna confusión en la expresión de nuestros sentimientos y el pensamiento. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer un Programa Didáctico basado en Task-based Language Teaching (La enseñanza de idiomas basadas en tareas) para mejorar las habilidades de comunicación oral en los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa FAP "Renán Elías Olivera", Chiclayo. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre test oral a los estudiantes, teniendo en cuenta la rúbrica de Speaking (habla) y la lista de observación para el Listening (Escucha) que fueron diseñadas. Luego de obtenidos y analizados los resultados, un programa didáctico se diseñó basado en Task-based Language Teaching (La enseñanza de idiomas basadas en tareas) para mejorar las habilidades de comunicación oral en los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa antes mencionada. Los resultados obtenidos de los alumnos del nivel de intermedio alto de la Institución Educativa FAP "Renán Elías Olivera", muestran la falta de habilidades de comunicación oral impidiendo así a los estudiantes expresar sus ideas e incluso lidiar con características especiales del habla en el idioma inglés como son la fluidez, el acento y la pronunciación, el vocabulario, la gramática entre otras lo cual conlleva a una mala interacción y comunicación y además afrontar las dos habilidades fundamentales al momento de hablar en inglés como es el habla (speaking) y el escucha (listening).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4690
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7114
identifier_str_mv BC-TES-4690
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623227744256
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).