Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa “86500” de Huata – Huaylas –Ancash 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos Comprensión lectora Competencia comunicativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_6269db7af7190988fa704e4ddbf0a501 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6620 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Benites Morales, IsidoroVega Guerrero, Flor De Maria2019-11-28T05:17:25Z2019-11-28T05:17:25Z2018-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa “86500” de Huata – Huaylas –Ancash 2015. Con el propósito de resolver las dificultades en el área de comunicación en comprensión de textos que se evidenciaban; en los tres niveles: literal, inferencial y crítico y de esta manera contrastar la hipótesis, si se elaboran y validan estrategias de lectura basadas en la teoría de Solé y Burón, entonces mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del primer año. La muestra se realizó con 13 estudiantes, tomados de una población de 13 educandos, la misma en la que se aplicó el diagnóstico, descubriéndose la dificultad en comprensión de textos. Luego de varias actividades se aplicó la propuesta al mismo grupo experimental. Para la ejecución del estudio se realizó dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de textosComprensión lectoraCompetencia comunicativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-620VEGA GUERRERO.pdfBC-620VEGA GUERRERO.pdfapplication/pdf1946592http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/1/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdfe6f2e268342c74a9468e450a3e62b6e0MD51TEXTBC-620VEGA GUERRERO.pdf.txtBC-620VEGA GUERRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain174124http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/2/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdf.txt5a5672243251265759820baa7fbe8a6dMD5220.500.12893/6620oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66202021-08-03 06:21:00.708Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
title |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
spellingShingle |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. Vega Guerrero, Flor De Maria Comprensión de textos Comprensión lectora Competencia comunicativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
title_full |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
title_fullStr |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
title_sort |
Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015. |
author |
Vega Guerrero, Flor De Maria |
author_facet |
Vega Guerrero, Flor De Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Guerrero, Flor De Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de textos Comprensión lectora Competencia comunicativa |
topic |
Comprensión de textos Comprensión lectora Competencia comunicativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa “86500” de Huata – Huaylas –Ancash 2015. Con el propósito de resolver las dificultades en el área de comunicación en comprensión de textos que se evidenciaban; en los tres niveles: literal, inferencial y crítico y de esta manera contrastar la hipótesis, si se elaboran y validan estrategias de lectura basadas en la teoría de Solé y Burón, entonces mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del primer año. La muestra se realizó con 13 estudiantes, tomados de una población de 13 educandos, la misma en la que se aplicó el diagnóstico, descubriéndose la dificultad en comprensión de textos. Luego de varias actividades se aplicó la propuesta al mismo grupo experimental. Para la ejecución del estudio se realizó dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/1/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/2/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6f2e268342c74a9468e450a3e62b6e0 5a5672243251265759820baa7fbe8a6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893629953310720 |
score |
13.863647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).