Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa “86500” de Huata – Huaylas –Ancash 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Guerrero, Flor De Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Comprensión lectora
Competencia comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_6269db7af7190988fa704e4ddbf0a501
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6620
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroVega Guerrero, Flor De Maria2019-11-28T05:17:25Z2019-11-28T05:17:25Z2018-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa “86500” de Huata – Huaylas –Ancash 2015. Con el propósito de resolver las dificultades en el área de comunicación en comprensión de textos que se evidenciaban; en los tres niveles: literal, inferencial y crítico y de esta manera contrastar la hipótesis, si se elaboran y validan estrategias de lectura basadas en la teoría de Solé y Burón, entonces mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del primer año. La muestra se realizó con 13 estudiantes, tomados de una población de 13 educandos, la misma en la que se aplicó el diagnóstico, descubriéndose la dificultad en comprensión de textos. Luego de varias actividades se aplicó la propuesta al mismo grupo experimental. Para la ejecución del estudio se realizó dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de textosComprensión lectoraCompetencia comunicativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-620VEGA GUERRERO.pdfBC-620VEGA GUERRERO.pdfapplication/pdf1946592http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/1/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdfe6f2e268342c74a9468e450a3e62b6e0MD51TEXTBC-620VEGA GUERRERO.pdf.txtBC-620VEGA GUERRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain174124http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/2/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdf.txt5a5672243251265759820baa7fbe8a6dMD5220.500.12893/6620oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66202021-08-03 06:21:00.708Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
title Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
spellingShingle Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
Vega Guerrero, Flor De Maria
Comprensión de textos
Comprensión lectora
Competencia comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
title_full Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
title_fullStr Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
title_full_unstemmed Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
title_sort Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer Año de Secundaria de la I.E Nº 86500, de Huata, Ancash, 2015.
author Vega Guerrero, Flor De Maria
author_facet Vega Guerrero, Flor De Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Guerrero, Flor De Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
Comprensión lectora
Competencia comunicativa
topic Comprensión de textos
Comprensión lectora
Competencia comunicativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cómo la aplicación de” las estrategias de lectura” pueden mejorar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa “86500” de Huata – Huaylas –Ancash 2015. Con el propósito de resolver las dificultades en el área de comunicación en comprensión de textos que se evidenciaban; en los tres niveles: literal, inferencial y crítico y de esta manera contrastar la hipótesis, si se elaboran y validan estrategias de lectura basadas en la teoría de Solé y Burón, entonces mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del primer año. La muestra se realizó con 13 estudiantes, tomados de una población de 13 educandos, la misma en la que se aplicó el diagnóstico, descubriéndose la dificultad en comprensión de textos. Luego de varias actividades se aplicó la propuesta al mismo grupo experimental. Para la ejecución del estudio se realizó dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/1/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6620/2/BC-620VEGA%20GUERRERO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e6f2e268342c74a9468e450a3e62b6e0
5a5672243251265759820baa7fbe8a6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893629953310720
score 13.863647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).