Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor René Lanegra Romero. Se planteó como objetivo: Determinar que los juegos lingüís...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Comunicativas Expresión verbal Comunicación Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_561cdb708e06d743993cfdb3a6fe24df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6867 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarPalmer Sevilla, Maria Elena2019-11-28T05:24:42Z2019-11-28T05:24:42Z2019-10-14https://hdl.handle.net/20.500.12893/6867La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor René Lanegra Romero. Se planteó como objetivo: Determinar que los juegos lingüísticos como estrategia desarrolla la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría sociocultural, Teoría Interactiva y el Enfoque Comunicativo Textual y las bases de epistemológicas de los Juegos Lingüísticos como estrategia y la expresión oral. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría sociocultural, Teoría Interactiva y el Enfoque Comunicativo Textual y las bases de epistemológicas de los Juegos Lingüísticos como estrategia y la expresión oral. Corresponde a una investigación descriptiva se utilizó el diseño descriptivo propositivo. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta, los mismos que contaron con el análisis de fiabilidad para su la validez según el Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,669 puntos y de 0,663 puntos; lo que permitió que el instrumento y la propuesta se considere confiable. La muestra estuvo conformado por 32 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”. La hipótesis fue: Si se aplica los juegos lingüísticos como estrategia adecuadamente, entonces permitirá desarrollar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. El resultado más relevante encontrado en el diagnóstico fue que el 56% se ubicaron en el nivel regular y con la propuesta de los Juegos Lingüísticos como Estrategia se logró alcanzar en un 81% el nivel de bueno. Se concluye que la propuesta de los Juegos Lingüísticos como Estrategia contribuye en el desarrollo de la expresión oral.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasExpresión verbalComunicación Oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC- 4002 PALMER SEVILLA.pdf.txtBC- 4002 PALMER SEVILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain186153http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6867/2/BC-%204002%20PALMER%20SEVILLA.pdf.txtcc55b089580ac2bcc04e53f61156957bMD52Palmer_Sevilla_Maria_Elena.pdf.txtPalmer_Sevilla_Maria_Elena.pdf.txtExtracted texttext/plain185854http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6867/4/Palmer_Sevilla_Maria_Elena.pdf.txt9554b2147f547dd9f50d997ffdd96375MD54ORIGINALPalmer_Sevilla_Maria_Elena.pdfPalmer_Sevilla_Maria_Elena.pdfapplication/pdf2665764http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6867/5/Palmer_Sevilla_Maria_Elena.pdfc797d55ea8796edd0f36d7b9ce58d981MD5520.500.12893/6867oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68672022-07-13 01:37:25.935Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| title |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| spellingShingle |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. Palmer Sevilla, Maria Elena Habilidades Comunicativas Expresión verbal Comunicación Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| title_full |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| title_fullStr |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| title_sort |
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. |
| author |
Palmer Sevilla, Maria Elena |
| author_facet |
Palmer Sevilla, Maria Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palmer Sevilla, Maria Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Comunicativas Expresión verbal Comunicación Oral |
| topic |
Habilidades Comunicativas Expresión verbal Comunicación Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor René Lanegra Romero. Se planteó como objetivo: Determinar que los juegos lingüísticos como estrategia desarrolla la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría sociocultural, Teoría Interactiva y el Enfoque Comunicativo Textual y las bases de epistemológicas de los Juegos Lingüísticos como estrategia y la expresión oral. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría sociocultural, Teoría Interactiva y el Enfoque Comunicativo Textual y las bases de epistemológicas de los Juegos Lingüísticos como estrategia y la expresión oral. Corresponde a una investigación descriptiva se utilizó el diseño descriptivo propositivo. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta, los mismos que contaron con el análisis de fiabilidad para su la validez según el Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,669 puntos y de 0,663 puntos; lo que permitió que el instrumento y la propuesta se considere confiable. La muestra estuvo conformado por 32 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”. La hipótesis fue: Si se aplica los juegos lingüísticos como estrategia adecuadamente, entonces permitirá desarrollar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. El resultado más relevante encontrado en el diagnóstico fue que el 56% se ubicaron en el nivel regular y con la propuesta de los Juegos Lingüísticos como Estrategia se logró alcanzar en un 81% el nivel de bueno. Se concluye que la propuesta de los Juegos Lingüísticos como Estrategia contribuye en el desarrollo de la expresión oral. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6867 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6867 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6867/2/BC-%204002%20PALMER%20SEVILLA.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6867/4/Palmer_Sevilla_Maria_Elena.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6867/5/Palmer_Sevilla_Maria_Elena.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc55b089580ac2bcc04e53f61156957b 9554b2147f547dd9f50d997ffdd96375 c797d55ea8796edd0f36d7b9ce58d981 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893643699093504 |
| score |
13.901037 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).