Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se hace un análisis sobre la situación actual de la deficiente capacidad que tienen los estudiantes para poder utilizar el pensamiento creativo por medio de la enseñanza problemica en la Universidad Alas Peruanas Escuela Profesional de Tecnología Médica en el II semestre. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinares Bonnett, Mitsy Yamil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4fbfb219d350d3a710eca738e32fa50a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6931
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalPinares Bonnett, Mitsy Yamil2019-11-28T05:24:47Z2019-11-28T05:24:47Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6931En el presente trabajo se hace un análisis sobre la situación actual de la deficiente capacidad que tienen los estudiantes para poder utilizar el pensamiento creativo por medio de la enseñanza problemica en la Universidad Alas Peruanas Escuela Profesional de Tecnología Médica en el II semestre. Este se orienta al estudio de la utilización del método problémico para mejorar la capacidad del pensamiento creativo en los estudiantes, la manera en que influyen en el desarrollo de sus capacidades creativas que le permita, orientar predecir, inferir, razonar, crear, y que s u vez contribuya en la identificación y eliminación de algunas causas de desmotivación de los estudiantes hacia el estudio de una determinada asignatura, relacionadas con la desvinculación de ésta con su contexto social y más aún con su perfil del estudiante de tecnología médica. La propuesta se desarrolla sobre un ambiente real, considerando las tendencias actuales tanto de los métodos de enseñanza, como del trabajo independiente de los estudiantes. El aporte de esta investigación es una estrategia metodológica, que consiste en una secuencia de métodos productivos de enseñanza, la cual contribuye a la adquisición de conocimientos, viendo a éstos como una herramienta importante para satisfacer una necesidad del estudiante: (a de resolver algún problema presentado en su contexto social o simplemente la situación resultante de un conflicto cognoscitivo. De esta manera motivante para el estudiante, él mismo va construyendo el nuevo contenido, al mismo tiempo que va adquiriendo actitudes investigativasspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de las MatemáticasCompetencia Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-924 PINARES BONNETT.pdfBC-924 PINARES BONNETT.pdfapplication/pdf1479818http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6931/1/BC-924%20PINARES%20BONNETT.pdfed4837eb76e92f0cd584a0dc33ce73b2MD51TEXTBC-924 PINARES BONNETT.pdf.txtBC-924 PINARES BONNETT.pdf.txtExtracted texttext/plain183317http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6931/2/BC-924%20PINARES%20BONNETT.pdf.txt6f446b7fcb8dd9f19490167f463db9adMD5220.500.12893/6931oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69312021-08-03 06:21:05.508Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
title Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
spellingShingle Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
Pinares Bonnett, Mitsy Yamil
Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
title_full Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
title_fullStr Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
title_full_unstemmed Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
title_sort Proponer la Enseñanza Problemica para mejorar la Capacidad de Pensamiento Creativo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la Carrera Profesional de Tecnología Medica II Semestre –Cusco – 2015
author Pinares Bonnett, Mitsy Yamil
author_facet Pinares Bonnett, Mitsy Yamil
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinares Bonnett, Mitsy Yamil
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
topic Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo se hace un análisis sobre la situación actual de la deficiente capacidad que tienen los estudiantes para poder utilizar el pensamiento creativo por medio de la enseñanza problemica en la Universidad Alas Peruanas Escuela Profesional de Tecnología Médica en el II semestre. Este se orienta al estudio de la utilización del método problémico para mejorar la capacidad del pensamiento creativo en los estudiantes, la manera en que influyen en el desarrollo de sus capacidades creativas que le permita, orientar predecir, inferir, razonar, crear, y que s u vez contribuya en la identificación y eliminación de algunas causas de desmotivación de los estudiantes hacia el estudio de una determinada asignatura, relacionadas con la desvinculación de ésta con su contexto social y más aún con su perfil del estudiante de tecnología médica. La propuesta se desarrolla sobre un ambiente real, considerando las tendencias actuales tanto de los métodos de enseñanza, como del trabajo independiente de los estudiantes. El aporte de esta investigación es una estrategia metodológica, que consiste en una secuencia de métodos productivos de enseñanza, la cual contribuye a la adquisición de conocimientos, viendo a éstos como una herramienta importante para satisfacer una necesidad del estudiante: (a de resolver algún problema presentado en su contexto social o simplemente la situación resultante de un conflicto cognoscitivo. De esta manera motivante para el estudiante, él mismo va construyendo el nuevo contenido, al mismo tiempo que va adquiriendo actitudes investigativas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6931
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6931/1/BC-924%20PINARES%20BONNETT.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6931/2/BC-924%20PINARES%20BONNETT.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ed4837eb76e92f0cd584a0dc33ce73b2
6f446b7fcb8dd9f19490167f463db9ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646459994112
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).