Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Saavedra, Lucila Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplican estrategias didácticas sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, entonces, posiblemente mejore la comprensión lectora de estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En consecuencia, el campo de acción corresponde a las estrategias didácticas. La principal conclusión es que existen serias deficiencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).