Enfoque Sociocultural de Vigotsky para Desarrollar Estrategias Didácticas de Comprensión Lectora en los Estudiantes del III Ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura – FACHSE – UNPRG, 2016- 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de Textos Habilidades de Comunicación Estrategias metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente informe de tesis es desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El objeto de estudio lo constituye el proceso enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se aplican estrategias didácticas sustentados en la teoría socio cultural de Lev Vygotsky, entonces, posiblemente mejore la comprensión lectora de estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En consecuencia, el campo de acción corresponde a las estrategias didácticas. La principal conclusión es que existen serias deficiencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).