Programa de evaluación por competencias para la mejora del desempeño docente en la escuela de educación, FACHSE – UNPRG, Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

El problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso formativo de los docentes de la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG - Lambayeque, se observa ligeras deficiencias en el desarrollo del desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: capacidades peda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Pinglo, Lourdes Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Evaluación
Competencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso formativo de los docentes de la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG - Lambayeque, se observa ligeras deficiencias en el desarrollo del desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: capacidades pedagógicas como la retroalimentación, emocionalidad, relaciones Interpersonales y resultados de su labor. Lo anterior conlleva un regular rendimiento académico de los estudiantes. La investigación tuvo como propósito elaborar un programa de evaluación por competencias para mejorar el desempeño docente en la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG. La hipótesis formulada fue: Si se elabora un programa de evaluación por competencias entonces mejora el desempeño docente en la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG. En el presente estudio se empleó la investigación propositiva – descriptiva. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, siendo el instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual está basado en el constructo de los ítems de la variable del Desempeño Docente propuesto en el modelo de evaluación adaptado al enfoque de la retroalimentación de Wilson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).