Effect of the Web - Based Learning on the Oral Comprehension in English as a Foreign Language of basic level university students in 2018
Descripción del Articulo
Los estudiantes de nivel básico de los programas de inglés de las facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, muestran un nivel muy bajo de comprensión oral en inglés como lengua extranjera. La presente investigación pretende determinar el efecto del Aprendizaje Basado en la Web en el de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Comprensión oral Soporte http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los estudiantes de nivel básico de los programas de inglés de las facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, muestran un nivel muy bajo de comprensión oral en inglés como lengua extranjera. La presente investigación pretende determinar el efecto del Aprendizaje Basado en la Web en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de los estudiantes universitarios de nivel básico. El modelo propuesto incluye cuatro componentes: sitios web y recursos en línea, estrategias de aprendizaje, soporte y actividades lingüísticas para cualquiera de las sesiones de aprendizaje en tres fases. Suponemos que si el método de Aprendizaje Basado en la Web se utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entonces los estudiantes mejorarán su comprensión oral en inglés como lengua extranjera. Para contrastar la hipótesis y demostrar la eficacia del método aplicado, dos grupos de estudiantes universitarios del nivel básico A1 se seleccionaron: un grupo experimental y un grupo de control, cada uno integrado por 16 estudiantes. Después de aplicar un pre-test, el grupo experimental fue instruido con el método de aprendizaje basado en la web en 20 lecciones por 10 semanas. El grupo de control fue instruido sólo con el método tradicional basado en libros de texto. Después del tratamiento, los estudiantes rindieron un post-test. Luego, se realizó una prueba de dos muestras no pareada para averiguar si había una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los grupos experimental y de control. Según los resultados, el grupo experimental obtuvo una diferencia significativa en el nivel de comprensión oral con respecto al grupo control. De hecho, las notas obtenidas por el grupo experimental fueron superiores a los obtenidos por el grupo de control. Además, un t-test pareado demostró que el grupo experimental obtuvo una diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas en el pre y post-test confirmando una vez más la efectividad del método empleado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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