Estudio de pavimentación en el AA.HH. Pedro Castro Alva, distrito de Chachapoyas, provincia de Chachapoyas – Amazonas, Perú

Descripción del Articulo

Este estudio muestra las condiciones, factores y aspectos tenidos en cuenta en el diseño y la evaluación de las alternativas tanto técnicas como económicas de la pavimentación del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Del Distrito De Chachapoyas, Provincia De Chachapoyas, Región Amazonas. Primeramen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Efus Fernández, Franz Arnold, Pinedo Trigoso, Rodney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4618
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentación
Pavimentación de Vías
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description Este estudio muestra las condiciones, factores y aspectos tenidos en cuenta en el diseño y la evaluación de las alternativas tanto técnicas como económicas de la pavimentación del Asentamiento Humano Pedro Castro Alva Del Distrito De Chachapoyas, Provincia De Chachapoyas, Región Amazonas. Primeramente, se describió las características generales del lugar en estudio (relieve, población, clima, situación actual de las vías urbanas). Luego, se da a conocer los estudios de ingeniería básicos preliminares realizados tales como el Estudio Topográfico – Geodésico, Estudio de Mecánica de Suelos, Estudio de Tráfico, Estudio de Canteras y Estudio de Hidrología e Hidráulica. Los estudios anteriores favorecieron para la realización de los diseños de la geometría de las vías, los espesores de las capas del pavimento tanto flexible, rígido y semirrígido, la geometría y espesores de las veredas para el tránsito peatonal, el drenaje superficial de las vías, la seguridad vial y la correspondiente señalización. A partir de los diseños se elaboraron las especificaciones técnicas, además de los estudios económicos, la programación de obra y el estudio de impacto ambiental; los cuales dan a conocer el presupuesto, duración e impactos ambientales y medidas de mitigación conservación y prevención respectivamente. Finalmente, del estudio se seleccionó el pavimento rígido como la mejor alternativa para un área total de pavimentación de 45515.55m². Se obtuvo un área de veredas de 21537.50m², las cuales serán de concreto simple. Se optó por un drenaje superficial de vías mediante canaletas rectangulares.
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Los estudios anteriores favorecieron para la realización de los diseños de la geometría de las vías, los espesores de las capas del pavimento tanto flexible, rígido y semirrígido, la geometría y espesores de las veredas para el tránsito peatonal, el drenaje superficial de las vías, la seguridad vial y la correspondiente señalización. A partir de los diseños se elaboraron las especificaciones técnicas, además de los estudios económicos, la programación de obra y el estudio de impacto ambiental; los cuales dan a conocer el presupuesto, duración e impactos ambientales y medidas de mitigación conservación y prevención respectivamente. Finalmente, del estudio se seleccionó el pavimento rígido como la mejor alternativa para un área total de pavimentación de 45515.55m². Se obtuvo un área de veredas de 21537.50m², las cuales serán de concreto simple. 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