Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerin Corcuera, Eder Valentin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Geografía
Didáctica de la historia
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_383e2d4f58acb409a1afbe972e94dcfb
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6988
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benavides Campos, Grimaldo DermaliCerin Corcuera, Eder Valentin2019-11-28T05:24:53Z2019-11-28T05:24:53Z2019-10-14https://hdl.handle.net/20.500.12893/6988El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía. El Objetivo General es, elaborar estrategias didácticas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Los Objetivos Específicos fueron: Diagnosticar el aprendizaje, diseñar y aplicar las estrategias didácticas. En la propuesta denominada ―estrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015‖. Se trabajó con 10 estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los fundamentos epistemológicos, la teoría sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje significativo de Ausubel. Se aplicaron las estrategias didácticas logrando elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía Espero que el presente trabajo sirva como un aporte para la educación en la conducción y orientación de la enseñanza aprendizaje y que los docentes y estudiantes tomen en cuenta esta propuestaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la GeografíaDidáctica de la historiaCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC- 4007 CERIN CORCUERA.pdfBC- 4007 CERIN CORCUERA.pdfapplication/pdf1414386http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6988/1/BC-%204007%20CERIN%20CORCUERA.pdf53e4a85ac5cda7780b617908eb62279eMD51TEXTBC- 4007 CERIN CORCUERA.pdf.txtBC- 4007 CERIN CORCUERA.pdf.txtExtracted texttext/plain169244http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6988/2/BC-%204007%20CERIN%20CORCUERA.pdf.txtcf96b57538fd9e11073bf04a98a5875fMD5220.500.12893/6988oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69882021-08-03 06:21:00.009Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
title Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
spellingShingle Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
Cerin Corcuera, Eder Valentin
Didáctica de la Geografía
Didáctica de la historia
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
title_full Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
title_fullStr Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
title_sort Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
author Cerin Corcuera, Eder Valentin
author_facet Cerin Corcuera, Eder Valentin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Campos, Grimaldo Dermali
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerin Corcuera, Eder Valentin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de la Geografía
Didáctica de la historia
Calidad Educativa
topic Didáctica de la Geografía
Didáctica de la historia
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía. El Objetivo General es, elaborar estrategias didácticas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Los Objetivos Específicos fueron: Diagnosticar el aprendizaje, diseñar y aplicar las estrategias didácticas. En la propuesta denominada ―estrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015‖. Se trabajó con 10 estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los fundamentos epistemológicos, la teoría sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje significativo de Ausubel. Se aplicaron las estrategias didácticas logrando elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía Espero que el presente trabajo sirva como un aporte para la educación en la conducción y orientación de la enseñanza aprendizaje y que los docentes y estudiantes tomen en cuenta esta propuesta
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6988
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6988/1/BC-%204007%20CERIN%20CORCUERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6988/2/BC-%204007%20CERIN%20CORCUERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 53e4a85ac5cda7780b617908eb62279e
cf96b57538fd9e11073bf04a98a5875f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893614914633728
score 13.887487
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).