Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el centro educativo de aplicación privado “Pedro Ruiz Gallo”
Descripción del Articulo
El buen clima de convivencia escolar es un elemento inseparable de la calidad de la educación, de aprender a convivir con el otro. Se trata de una dimensión fundamental de la experiencia educativa, que compete a todos los actores de la comunidad educativa. El estudio en mención, es de carácter descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Convivencia escolar Comunidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El buen clima de convivencia escolar es un elemento inseparable de la calidad de la educación, de aprender a convivir con el otro. Se trata de una dimensión fundamental de la experiencia educativa, que compete a todos los actores de la comunidad educativa. El estudio en mención, es de carácter descriptivo – propositivo, la primera se avoca a indagar o diagnosticar los factores condicionantes del problema y la segunda apunta a dar alternativa de solución, mediante una Estrategia de Gestión Educativa, con el objetivo principal de “Diseñar una de estrategia de Gestión Educativa para fortalecer la convivencia escolar en el C.E.A.P. “Pedro Ruiz Gallo” - Lambayeque. Se tomó como muestra a 10 estudiantes del 4 Grado A y 10 estudiantes del 4 Grado B de nivel secundaria, a quienes se les aplicó encuestas relacionadas a la organización y gestión educativa, para identificar el nivel de participación de todos los entes de la institución educativa. Finalmente, se sugiere al Centro Educativo de Aplicación Privado “Pedro Ruiz Gallo” de la provincia de Lambayeque, conocer y aplicar una Estrategia de Gestión Educativa, como alternativa para solucionar el problema de la convivencia escolar no solamente con los estudiantes involucrados en la investigación, sino con toda la Comunidad Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).